Economía

Entra con Google hasta la cocina (o el probador)

Hace unos días, el buscador de buscadores de Internet anunció la puesta en marcha de una nueva inicitiva que le llevará a consolidarse como el Gran Hermano que ya es de Internet. Aunque todavía es una experiencia piloto, limitada a algunas grandes ciudades del mundo, la verdad es que su proyecto resulta muy interesante. Porque no es ni más ni menos que Google llevará de la mano a los usuarios para meterse dentro de tiendas, restaurantes, hoteles… los comercios que quieran apuntarse a esta corriente. Para que me entiendan, se trata de lo mismo que ahora vemos en algunos anuncios de venta o alquiler de una vivienda, vistas panorámicas que nos van mostrando el interior, cada rincón de las estancias. Eso, pero aplicado a las tiendas, restaurantes, gimnasios, hoteles y otro tipo de negocios, incluidos museos y edificios dignos de visitar. Se trata de una extensión de su tecnología Street View, por la que uno puede ir viendo y paseando por la calle que ha buscado en su Google Maps. ¿Lo han utilizado alguna vez? Pues lo recomiendo, porque es realmente curioso.

Aquí tienes un divertido vídeo que explica este proyecto y otro vídeo real

Esta visita a tiendas, comercios y empresas se va a desarrollar inicialmente en ciudades como Londres, París, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Pero mi imprensión es que pronto se extenderá al resto del mundo. Desde luego, si yo tuviera un buen restaurante o una buena tienda, abriría las puertas a Google para que muestre vía Internet mi mejor cara. Porque, al fin y al cabo, es otra forma de atraer clientes. ¿No me diga que no le gustaría ver la habitación del hotel que va a reservar antes de hacerlo? ¿O ese restaurante del que le han hablado tan bien pero sobre el que tiene alguna duda sobre si encajará o no con lo que le gusta?

En fin, una iniciativa más que interesante, tanto para los usuarios, que podrán tener más información previa y visual de los servicios que quieran contratar, y para los negocios que se adhieran, ya que les ayudará a reforzar su presencia -incluso sus anuncios- en Internet con una información de mucho más valor añadido. Porque, aquí sí que se podrá decir que una imagen vale más que mil palabras. No me extraña que desde Google señalen que el proyecto ha suscitado un enorme interés en comercios y empresas de servicios.