Economía

Y para usted, ¿quién sería su jefe favorito?

Más de 2.000 españoles, que contestaron una encuesta de Adecco, han dado su veredicto. Si tuvieran que elegir a su jefe, en los campos de la política, el mundo de los negocios, la comunicación, el espectáculo y el deporte, se decantarían por Rosa Díez, Agatha Ruiz de la Prada, Andreu Buenafuente, Antonio Banderas y Vicente del Bosque.

En el campo de la política, aquellos que más convencen a los españoles no son los representantes de las principales fuerzas políticas, sino que se decantan por los dirigentes de partidos con menos representación, como es el caso de Rosa Díez, de UpyD. O por aquellos otros ya retirados, como Felipe González, que se sitúa en segundo. Tras ellos dos, Alfredo Pérez Rubalcaba, Julio Anguita y la dimitida Esperanza Aguirre. Aunque, eso sí, a muchos de los encuestados no le gustaría tener como jefe a ninguno de los candidatos sugeridos por la Adecco.

Si nos centramos en el ámbito de la comunicación, los galardones se los llevan Andreu Buenafuente (más votado por los hombres que por las mujeres), seguido por Pablo Motos (todo lo contrario), Matías Prat, Iñaki Gabilondo y El Gran Wyoming. Mientras que en el ámbito empresarial, Agatha Ruiz de la Prada se sitúa por delante de Amancio Ortega, Ferrá Adriá, Florentino Pérez y Emilio Botín. Es decir, que la industria textil y la moda adelanta a los fogones, a la construcción o a la banca.

En el ámbito deportivo, los entrenadores de fútbol copan el podio: Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho. Con un matiz. Guardiola parece tener más éxito entre las mujeres y entre las personas de 25 a 34 años, mientras que Del Bosque y Mourinho son más escogidos por los hombres, aunque el seleccionador tiene más apoyos entre los mayores de 45 años, y el técnico del Real Madrid entre los jóvenes de 18 a 24 años. Junto a ellos, el quinteto ideal lo conforman Toni Nadal y Pepu Hernández.

Por último, a uno de cada tres encuestados se pondría a las órdenes de Antonio Banderas (especialmente las mujeres, las personas de clase social alta y media, y los que tienen altos ingresos mensuales en el hogar). A continuación, Alfredo Landa, Penélope Cruz, David Bisbal y Concha Velasco. Y usted, ¿a quién le gustaría tener como jefe?