Mercados

Compre en Internet… ¡y gane dinero!

¿Se imagina comprar algo y recibir dinero a cambio? A la moda de los outlets, los cupones de descuento y demás estrategias para animar el consumo, Beruby trae a España el cashback. Si esto le suena a chino, en este vídeo se lo explican claro y fácil:

La idea es muy sencilla: un portal de cashback es un gran centro comercial online que revierte parte del dinero gastado al comprador –la mayoría, lo ingresa en su cuenta bancaria, pero otros sites pagan en cheque o revierten el dinero a la cuenta de PayPal–. Digamos que el usuario se beneficia (recibe) los descuentos que las firmas de consumo negocian con el portal, y éstos varían en función del producto –la media es del 10%, pero a veces es superior y en otros casos, una cantidad fija–. “El negocio es rentable para todos: las tiendas  incrementan sus ventas de manera sustancial;  el portal genera ingresos como soporte publicitario y por dar esa visibilidad extra a las compañías adheridas y los usuarios ahorran en sus compras”, explica Nieves Pérez, cofundadora y directora general de Beruby. Esta compañía, presente en catorce países, cuenta ya con dos millones de usuarios registrados, de los que 600.000 son españoles.

¿Cuajará en España? Los fundadores de Beruby, Nieves Pérez y Miguel Acosta, ven un prometedor futuro a este negocio que ya es una realidad en otras latitutes. En Estados Unidos, PMB (Performance Marketing Brands) tiene quince millones de miembros, mueve 1.500 millones de dóalres en compras y opera el líder del sector: Ebates.com. Y más cerca, en Reino Unido, Quidco cuenta con dos millones de usuarios y asegura que la media de sus miembros reciben 262 libras anuales, aunque algunos llegan a superar las 10.000 libras por este sistema. “Un informe de Forrester señala que España será el mercado europeo con mayor crecimiento del comercio electrónico hasta 2017. Es una oportunidad para que el modelo alcance el nivel de éxito del que disfruta en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, donde uno de cada cinco internautas utiliza el cashback en sus compras por Internet”, añade Acosta. Si quiere saber más, lea este interesante blog o mejor, entre y judzge por sí mismo.