Economía General

Estudiar para mejorar: descubra los masteres más novedosos

Diferenciarse es decisivo para tener una buena salida profesional y, también, para mejorar laboralmente. Bajo esta premisa, y más en el complicado contexto de una crisis económica demasiado larga, numerosos estudiantes y profesionales continúan formándose. Los másteres de administración de empresas (MBA) siguen siendo la estrella, pero la oferta ha crecido mucho en los últimos años. Universidades y escuelas de negocios tienen una obsesión: adaptarse a lo que el mercado demanda. De ahí la amplia programación de los grados y posgrados y, también, muchas de las novedades del nuevo curso. Tomen nota.

CEU SAN PABLO. ¿Quiere especializarse en Derecho deportivo? ¿Su pasión es la Ingeniería Biomédica? Estos son sólo dos de los grados que le ofrece el CEU. También puede mejorar su nivel de idiomas con los programas bilingües en Derecho (en colaboración con la Universidad de Fordham); en Farmacia y Economía (Universidad de Chicago) o en Administración de Empresas (Boston University). Su especialización puede continuar con postgrados en comunicación económica, mercados financieros o regulación del sector energético.

CSEG (COMPLUTENSE). El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Complutense incorpora este curso, en su lista de magíster, disciplinas tan de actualidad como la dirección y gestión de servicios sanitarios, el neuromarketing y comportamiento del consumidor, la captación de fondos (fundraising) o su especialización en relaciones internacionales, gobernanza global y religión.

EOI. La Escuela de Organización Industrial presenta como diferenciador su MBA Flexible para adaptarse a las necesidades y especialización del alumno y que se completa con un study trip (inmersión de diez días en un negocio en China, India o EEUU). Además, oferta nuevos MBA centrados en la experiencia del cliente, negocios digitales, big data y emprendimiento.

ESADE. Dentro de su destacada oferta para directivos, Esade ofrece, además de sus Executive MBA, el Global Executive MBA Georgetown-Esade, que se estructura en seis módulos que se imparten en cinco países (EEUU, España, Brasil, India y China). Como novedades: el Full Time MBA, el Executive Master en Digital Business, el Corporate International Masters o, junto a Icade, el Lawyering Program, especializado en Derecho.

ESIC. Especializada en marketing y economía digital, en el área de grado, ESIC potencia un curso en el extranjero y, en posgrado, su MBA en inglés se desarrolla en un 40% en China para que el proyecto se centre en los mercados asiáticos. Además, ha puesto en marcha un Programa Superior de Emprendimiento e Innovación.

Form2UNIVERSIDAD EUROPEA. Nuevos grados en Ingeniería Eléctrica, interpretación musical, operaciones áereas y piloto comercial son algunas de la treintena de novedades que la Europea lanza este año para dar respuesta a las necesidades reales del mercado. Además, como miembro de Laurate
International Universities, garantiza la posibilidad de cursar un semestre o un curso completo en cualquiera de sus 70 centros en los cinco continentes.

ICADE. La Universidad Pontificia de Comillas, además del máster de acceso a la Abogacía con Esade, lanza este curso un máster especializado en dirección internacional de proyectos en automoción y pone en marcha varios máster especializados en gestión de riesgos financieros, seguros o traducción jurídico-financiera.

IE BUSINESS SCHOOL. El IE, que divide sus programas de formación entre altos directivos, directores de departamento y emprendedores, ofrece una completa oferta de másteres sectoriales (audiovisual, automóvil, lujo, publicidad digital, coaching…), con los que completa los generales. Además, el curso pasado puso en marcha un máster único en ciencia e investigación a nivel europeo.

IESE. La escuela de negocios de la Universidad de Navarra ofrece por primera vez a los estudiantes de segundo año de su MBA la posibilidad de cursar asignaturas optativas en China y Kenia, además de en Nueva York, Sao Paulo y Singapur, para tener una visión de la estructura empresarial de estos países y mejorar sus redes globales. En su apuesta por la internacionalización, el IESE tiene acuerdos con universidades tan destacadas como Harvard, Wharton o la china CEIBS.

NEBRIJA. El máster en Marketing y Publicidad digital Yahoo!, en colaboración con la tecnológica, permite a los profesionales reciclarse y pasar del off al online. Además, su máster en Periodismo Web Antena3 los prepara en el ámbito de la comunicación digital. Enseñanza de idiomas a profesores de educación primaria y secundaria, tecnologías de edificación sostenible o el centrado en práctica tributaria completan la oferta.

UNIR. La Universidad de la Rioja potencia la internacionalización con sus másteres en Londres, Shanghái y, el más destacado, el Madrid-Los Ángeles, con nueve meses de estancia (tres de prácticas) en cada ciudad. Un máster de primer empleo y programas de especialización en business intelligence –con Microsoft– o en desarrollo de proyectos periodísticos son otras novedades.