General Opinion

La Marca España por Ignacio González

Siempre he confiado en las grandes posibilidades y el enorme potencial que existe en España y que caracteriza a los españoles. Y es que, con esfuerzo y con trabajo, hemos demostrado que sabemos y que somos capaces de superar con éxito todos los retos a los que nos hemos ido enfrentando a lo largo de nuestra Historia. Por eso, en estos momentos en los que nuestro desafío pasa por superar la crisis económica que atravesamos desde el año 2007, estoy convencido de que los españoles demostraremos, una vez más, que, con voluntad y con trabajo, somos capaces de salir de ella.

Lo hicimos en el año 1996, cuando España atravesaba uno de los momentos más difíciles de su historia más reciente, con una tasa de paro en máximos históricos, una inflación por las nubes y un nivel de endeudamiento público insoportable. Entonces, nos unimos, asumimos muchos sacrificios y emprendimos un camino de reformas que permitieron que España se convirtiera en la locomotora del crecimiento europeo –lo que en aquellos momentos se conoció como ‘el milagro español’–.

Hoy los ciudadanos tenemos puestas todas nuestras esperanzas en la recuperación económica. Todos los indicadores nacionales e internacionales reflejan una mejoría en nuestra economía, que nos sitúa en el camino del despegue y del crecimiento. Y si hace un año nadie confiaba en que saldríamos adelante, hoy nadie duda de que lo haremos. Son cifras positivas que no pueden permitir que caigamos en el error de pensar que ya está todo hecho. Todo lo contrario. Son datos que nos ofrecen esperanzas y demuestran que, si seguimos por el camino reformista en el que nos encontramos, y aplicamos las políticas adecuadas, España superará la crisis.

Madrid no está al margen de la recuperación de España. Al contrario. Madrid se ha convertido en el exponente más importante de este resurgir. Somos la región que mejor está resistiendo la crisis, y esto ha sido posible gracias a la previsión, al esfuerzo de los madrileños y a las políticas liberalizadoras y dinamizadoras de nuestra economía impulsadas por el gobierno de la Comunidad. Hoy, Madrid crece 1,2 puntos más que la media nacional. Uno de cada cinco euros del PIB español se genera en Madrid. Lideramos la creación de empresas en España y, en estos momentos, recibimos el 64% de toda la inversión extranjera en nuestro país.

Los españoles están llenos de ganas de trabajar y de salir adelante. Son personas que quieren prosperar, y que rechazan las barreras ideológicas, intervencionistas y fiscales que les impiden hacerlo. No se han dejado vencer por las adversidades, y han mantenido la esperanza y la ilusión en los momentos más complicados. Por eso, debemos sentirnos orgullosos y apostar por el enorme potencial que representa España.