Estilo de vida General

Te ofrecemos un plan para esta nochevieja

Para esta ocasión especial, The Westin Palace Madrid, ha confiado el diseño del menú de la gala a la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu de la mano de ocho de los chefs más prestigiosos de esta institución que aportarán la técnica, la pasión y una cuidada selección de los productos gourmets como principales ingredientes. Seis franceses, un uruguayo y un español, son los autores de cada uno de los platos que conforman la carta, basada en la tradición con pinceladas de tendencias en alta cocina, aunque durante la gran noche será el equipo del hotel -capitaneado por el italiano Federico Giacalone- quien se encargará de elaborar la cena, ya que durante algunos meses han trabajado conjuntamente compartiendo las técnicas, los secretos y la creatividad de estos grandes maestros.

Exclusiva y plagada de detalles. El menú de gala de Fin de Año en el Palace ya ha contado en otras ocasiones con la participación de nombres conocidos de nuestro panorama gastronómico. Chefs como Mario Sandoval, Salvador Gallego o Diego Guerrero han concebido menús para esa noche en años anteriores.

Cola de bogavante,panna cotta de verduras de invierno y mayonesa de coralEste año ocho estilos diferentes protagonizan el lujoso menú para despedir el 2013. El francés Franck Plana ofrece como primer plato unas milhojas de calabaza, vieiras y cangrejo real con aspic de caviar Persé; su compatriota Erwan Poudoulec continúa con una cola de bogavante, panna cotta de verduras de invierno y mayonesa de coral. La aportación del leonés Víctor Pérez para esa noche es un plato con toques muy españoles, un foie gras glaseado al caldo de cocido, chutney de sangría y brioche casero; el galo Arnaud Guerpillon, director técnico de la escuela en Madrid, ha diseñado un filete de pez San Pedro asado, barqueta de choux con verduras confitadas y fumet de berros.

El refresco entre platos también es obra de Poudoulec, un sorbete digestivo de manzana y gelée de Calvados. La carne está firmada por Yann Barraud, otro chef francés que ha creado una tapilla de buey braseada, solomillo de ternera lechal a la plancha, salsa de pimienta verde, patata fondante, remolacha confitada y puré de coles de Bruselas. Los postres son obra del uruguayo José Enrique González y el francés Nicolás Serrano. El primero ha elaborado un finger de chocolate Guanaja y confit de frambuesas y el segundo pone el broche final con un merengue cítrico y el toque navideño de una estrella de azúcar ‘Beautiful New Year’.
Creaciones que se armonizarán con algunos de los vinos más novedosos de las Bodegas Herederos de Marqués de Riscal y Champagne Laurent Perrier y con un toque musical de jazz en directo bajo la cúpula iluminada de gala.

Para dar la bienvenida al nuevo año tras las campanadas, la música llegará de la mano de Fernando Martínez Teruel, Fernandisco, uno de los más prestigiosos Dj´s del panorama musical actual y experto musicólogo de las últimas décadas.
Creando chefs desde 1985. Le Cordon Bleu Madrid -con 675 matriculados- se prepara para dar la bienvenida a un 2014 que traerá consigo el nuevo grado universitario que ha desarrollado junto con la Universidad Francisco de Vitoria.
Es la tercera sede europea de la institución, después de las históricas de París y Londres y referente en la formación de profesionales de la alta cocina. Los instructores de la escuela se convierten en mentores de sus aprendices y en fuente de inspiración a lo largo de su vida gracias a su experiencia y dedicación en la cocina.

A nivel internacional, Le Cordon Bleu cuenta con más de 40 escuelas en 20 países, y forma cada año a más de 20.000 estudiantes alrededor del mundo, aunque su nombre haya saltado a la popularidad en nuestro país gracias al programa de televisión Master Chef.

Mucho sabor y ambiente internacional de la mano de dos instituciones centenarias para hacer disfrutar a cientos de paladares de diversas culturas que visitan Madrid en estos días. Todo un reto para recibir engalanados el futuro esperanzador que, esperemos, nos depare el 2014.