Empresas General

"Podremos conectar a la gente sin necesidad de dispositivos"

Es una empresa española nacida en Madrid, que en solo 14 años ha conseguido expandirse por todo el planeta. No hay nada más que mirar su evolución en bolsa, que desde su lanzamiento en el MAB en 2010 se ha revalorizado casi un 500%. Tienen el objetivo de ser el referente del wi-fi urbano en 2020, y apuestan por una tencología sin cable que una a todas las personas. Su CEO, Jenaro García, ha pasado esta mañana por el programa Primera Hora de Gestiona Radio, y este es un resumen de lo que nos ha contado. 

images¿Qué les llevó a lanzar un proyecto como Gowex?

Vislumbramos que el mundo de las tecnologías iba a estar en la vida de todos, en todo momento y en todo lugar. Para ello se necesita la conexión ubicua. El wi-fi es el agua del sixlo XXI, todos necesitamos agua para nuestro cerebro, que es el de la sociedad de la información.

¿Cuál es el próximo objetivo a futuro?

Seguir creciendo en número de ciudades y operadores, que permitan hacer crecer la red para que todos podamos estar conectados en cualquier lugar. Idéntica conectividad que en los autobuses hoy en día. Queremos llegar al 20% de la población del mundo antes de 2020.

¿Qué dicen las operadoras de su modelo?

Nosotros somos el parvulario para los que van al colegio. Damos el paso de wifi para que se acostumbren a usar 3G en todas partes cuando no tienen wi-fi. Además nuestras redes ayudan a que los operadores ahorren dinero cunado dan sus servicios para mejorar el servicio del usuario.

¿Qué otras ventajas aporta su modelo a los usuarios?

Además de la geolocalización, damos información basada en el lugar donde estás y tus intereses. Puedes recibir publicidad y demás contenidos personalizados para que sea mucho más interesante.

¿Lo hemos visto todo en la conectividad del mundo?

Estamos en el principio de un largo camino. Muchos lo imaginarán cerrando los ojos. Se pueden hacer miles de cosas. ¿Por qué no conectar a las personas sin dispositivos? Piense sobre eso. Mientras sea una conectividad wi-fi, ubicua, inocua, podemos conectar a la gente sin ningún tipo de dispositivo.

¿En esta vida hay que ser “echao pa lante?

Hay que ser más que echado ‘pa lante’. Es difícil hacer las cosas, hay que sacar partido a todos los minutos. No es fácil hacerlo, pero cuando se logra, se disfruta.

¿También para conseguir un trabajo?

Para conseguir un trabajo, lo que te puede dar una fuerza especial, es demostrar a la gente que anteriormente se ha equivocado despidiéndote. Esto debe hacerte cogerlo con más ganas.

¿Ese espíritu es el que nos falta?

La gente cada vez se da más cuenta de que hay que serlo. Sobre todo quienes intentamos salir fuera de España para que nuestra tecnología sea vanguardista. Si la gente abre los ojos, se da cuenta de que las cosas son así, y será un éxito.

¿El emprendedor nace o se hace?

El emprendedor se hace. Naces y puedes dejar de serlo, y puedes no serlo y hacerte.