Economía General

El 'clásico' en el terreno inmobiliario

Día de clásico. Día para que el Real Madrid y el Barcelona se jueguen la liga a partir de las 21.00 horas en el estado Santiago Bernabéu. Un partido que mueve millones de euros en derechos deportivos, venta de entradas, marketing, merchandising, publicidad. Medio mundo estará pendiente de este encuentro, pero nosotros queremos jugar el partido en otro terreno: el inmobiliario.

Imagínese que ambos equipos decidieran vender el Bernabéu y el Camp Nou, respectivamente. ¿Quién ganaría el clásico? Desde pisos.com han analizado el valor inmobiliario de los estadios, y el resultado sería el siguiente:

santiago bernabeu2Santiago Bernabéu: El precio del metro cuadrado saldría a 4.063 euros el metro cuadrado. El valor inmobiliario total sería de 164.551.500 euros.

 

 

camp-nouCamp Nou: El metro cuadrado saldría a 3.795 euros por metro cuadrado, mientras que el valor inmobiliario total sería de 153.697.500 euros.

 

 

Ahora bien, ni el Real Madrid ni el Barcelona son los líderes en el mercado inmobiliario. La “Liga” se la lleva la Real Sociedad, porque en Anoeta el precio del metro cuadrado saldría por 4.371 euros con un precio inmobiliario total de 177.025.500 euros.

El estudio de pisos.com coge como referencia la recalificación del estado de Sarriá, en Barcelona, y teniendo en cuenta el total de viviendas de 90 metros cuadrados que se podrían construir. Os dejamos a continuación la lista entera de los precios que tendrían los estadios de primera división.

listadeprecios