Economía General

Villar Mir: “No podemos competir en el mundo sólo con salarios más bajos”

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ha afirmado que la innovación es la única manera de mejorar el nivel de vida de los españoles. “El único modo de que el país produzca más es hacerlo a través de productos o procesos de mayor valor añadido. No podemos competir en el mundo sólo con salarios más bajos”, resaltó en un acto organizado por Cotec con jóvenes emprendedores innovadores. Una labor que no deben llevar a cabo únicamente las grandes empresas; las pymes, en este campo, juegan un papel “fundamental”.

VillarMir

Asimismo, arengó a los jóvenes emprendedores a no cesar en su empeño, a seguir adelante contra viento y marea, ya que tienen un campo muy amplio de posibilidades. “Si le dedicáis mucho tiempo y trabajo, acabaréis siendo líderes mundiales”, subrayó. Y añadió que al estar en un mundo globalizado, “todo el conocimiento que apuntes al producto acabará siendo una innovación competitiva que permitirá ganar mercado en el mundo global”. Porque ya no basta con hacer productos sólo para España. “Cada vez estamos más sujetos a la competencia del mundo”, indicó.

Por último, y respecto a los problemas que se pueden encontrar los emprendedores, como la financiación, apuntó que “si se tienen las ideas claras, si se tiene claro cuál es el concepto fundamental de lo que se quiere hacer, existe el dinero para llevarlo a cabo”.