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El iPhone el favorito de los ricos, el Android el del ciudadano medio

Es uno de los grandes objetos de deseo. Sus lanzamientos suponen uno de los mayores acontecimientos del mercado de la tecnología y, sin embargo, solo unos pocos pueden tener acceso a él. Hablamos del iPhone, el smartphone de Apple y que, según un estudio, es el que eligen los ricos para comunicarse.

Se trata de la principal conclusión de un estudio realizado por Mapbox, basado en el análisi de más de 3.000 millones de Twitter y que se han geolocalizado en un gran mapa virtual. Según estos mapas desarrollados, se puede comprobar cómo las áreas que se identifican con zonas más prósperas y más desarrolladas, emplean el teléfono de la compañía de la manzana. Sin embargo, aquellas zonas más depauperadas tienen una preminencia de uso de Android.

mapa

Basta con echar un vistazo a este ejemplo, se puede ver cómo en Manhattan se emplea especialmente el iPhone (en rojo) mientras que en Newark, en Nueva Jersey, predominan las zonas verdes que equivalen al empleo de Blackberry.

Pero estas diferencias sociales a la hora de elegir un móvil, no impiden que la guerra entre ambos sistemas operativos (iOS y Android) siga al rojo vivo. Gartner calcula que en 2015 uno de cada dos dispositivos funcionarán con el sistema de Google, lo que conllevaría a que el robot estaría presente en cerca de 1.000 millones de dispositivos en todo el planeta.