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El mundo sigue brindando con vino español

Que el vino español cada vez engancha a más y más personas en todo el mundo es un hecho. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en los dos primeros meses de 2014, el aumento en volumen se cifra en un 15,8%, gracias a la recuperación de los vinos a granel, vermuts y cavas. Más vino exportado que, sin embargo, se vende a unos precios inferiores a los del pasado año, por lo que la evolución en valor cae un -2,4% en este inicio de año. El dato interanual en valor se mantiene en positivo (+5,2%), mientras que se suaviza la caída en volumen (-4,5%), que se viene recuperando desde agosto de 2013.

Matarromera

Los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) recogen una producción de 52,46 millones de hectolitros para la campaña 2013/2014, en lugar de los 52,61 millones publicados en marzo de 2014, por cambios en la producción declarada por Castilla-La Mancha. Sin embargo, hay un pero: 2013 fue un mal año para las exportaciones hacia el continente africano, que caen un 22,1% en volumen, hasta los 134,6 millones de litros y un 7,4% en valor, hasta los 105,1 millones de euros, con aumento del precio medio del 18,9% hasta los 78 céntimos por litro. Nigeria, Angola, Costa de Marfil y Ghana, son los principales destinos para nuestras ventas hacia el continente africano. Los dos primeros aumentan sus compras de vinos españoles tanto en volumen, como en valor. Ghana destaca por su mala evolución en 2013, así como Guinea Ecuatorial, Burkina Faso y Togo. En el lado positivo, crecen los mercados de Argelia y Kenia.