Economía General

¡Me han despedido! ¿Por dónde empiezo a buscar trabajo?

¡Despedido! Es la palabra maldita que cualquier trabajador teme, y mucho más en un momento de crisis como el que vive España. Sin embargo, el pasar a formar parte de la lista de desempleados no debe conllevarnos -aunque es difícil- una crisis personal y, mucho menos, caer en una depresión. Hay que ponerse las pilas, pasar ciclo y pensar en cómo revertir la situación para salir reforzado de este nuevo ciclo de nuestra vida.

¿Y cómo lo hacemos? Desde Trabajando.com nos han ayudado a elaborar una serie de recomendaciones que nos vendrán bastante bien.

  • Actualizar el C.V. Un paso esencial, pero que requiere tener claro qué es lo que estamos buscando, qué pretensiones tenemos y qué áreas nos interesan para empezar la búsqueda de un nuevo trabajo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el empleo no aparece de un día para otro.
  • Formarse: A las empresas les horrorizan ver alguien que no ha hecho nada durante meses. Busca cursos -de pago o gratuitos- que te ayuden a seguir creciendo. No tienen por qué estar relacionados con tu rama de conocimiento, pueden ser de otras que no tengan nada que ver, incluso alguna cosa relacionada con el deporte. Lo importante es no estar parado.
  • Si no estás ya, únete a las redes sociales: Facebook, Twitter y, sobre todo, Linkedin sirven para ampliar sensiblemente nuestra base de contactos. Esto facilita el conseguir tener cerca a miles de personas que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda.
  • ¡Muévete! Nada de quedarse en casa. Al contrario. Sal, ve a los amigos, corre, practica deporte, busca un entretenimiento, pero no te quedes encerrado entre cuatro paredes en tu casa.

 

A continuación queremos ofrecerte también los sectores más deseados por parte de los trabajadores para desarrollar su carrera. Encabezan la tabla la tecnología y la electrónica, seguido de los medios de comunicación. ¿Y a ti? ¿En cuál te gustaría desarrollarte profesionalmente?

NdP_Informe Tendencias RRHH_28 de mayo.doc.docx