General Tecnología

Microsoft Office arrasa en Apple Store. 12 millones de descargas en una semana

En casa del herrero… Cuchillo de palo… Es lo que han debido pensar en Apple después de comprobar cómo Microsfot, su principal rival, se ha llevado de calle la Apple Store en tan solo una semana gracias a las aplicaciones de Microsoft Office para iPad.

Lo ha anunciado esta mañana el propio Office (Word, Excel y Power Point) en su cuenta de Twitter, donde ha colgado que en 7 días han conseguido 12 millones de descargas. Aplicaciones gratuitas del popular programa del gigante informático, que permiten leer textos y ver presentaciones sin ningún tipo de coste. Ahora bien, otra cosa muy distinta es lo que ocurra con la versión de pago, que permite editar y crear archivos.

Office para iPad se presentaba con mente puesta en la movilidad. De hecho, según el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, “la nube y el sistema móvil no son dos cosas distintas”. De ahí que, tras varios años renegando a entrar en la plataforma de la manzana, desde las oficinas de Redmond hayan dado un cambio a su estrategia. ¿El motivo? Apple cuenta con 200 millones de usuarios en el mundo en formato tableta, de los cuales muchos de ellos emplearán habitualmente el programa de Microsoft, sobre todo en su trabajo.