Economía General

Ranking: los coches más 'duros' del mercado

La crisis ha hecho mella en todos los sectores, sobre todo en el mercado del automóvil. Aunque es verdad que gracias al Plan PIVE los datos de venta de coches nuevos han mejorado, el sector de segunda mano es el que tiene una mejor pujanza desde el arranque de los malos tiempos. Según datos de la patronal de concesionarios, Faconauto, el año pasado se vendieron algo más de 1,5 millones de vehículos, lo que supone un alza del 4,6% respecto al año anterior.

Un incremento que ha llevado a que haya, incluso, problemas a la hora de abastecer las peticiones realizadas por los clientes. Según datos de la consultora MSI, hubo un déficit cercano a las 40.000 unidades. Algo que, según explica el presidente de Faconauto, Jaume Roura, está provocando que haya una falta de vehículos de calidad que puedan dar respuesta a los compradores”. Y es que se ha detectado que el número de coches que aumentan los diez años cada vez aumenta más. Solo en 2013 supusieron el 49% de las ventas, un tipo de vehículos que antes de 2007 acababan achatarrados y que, sin embargo, ahora mismo siguen circulando por las carreteras.

Desde Autouncle.es, un comparador de coches de segunda mano, creen que se trata de una tendencia que va a perdurar en el tiempo, ya que ahora “se buscan coches duraderos”, por encima de otras características. ¿Y qué tipo de coches buscan? Pues según un estudio que ha hecho esta firma, las berlinas de tamño medio-grande son las que se llevan la palma a la hora de comprar un vehículo de segunda mano.

Es más, han hecho un pequeño ránking sobre cuáles son los coches de segunda mano que son más robustos, y el Top 5 resulta, cuanto menos, curioso:

 

Marca y Modelo Unidades de 2ª mano a la venta Unidades con más 300.000 km % respecto total
Mercedes Clase E 2400 136 5.65% Mercedes ClaseE
Peugeot 406

785

41

5,22%

peugeot406

Citroën Xantia

542

26

4,80%

Citroen Xantia

Toyota Landcruiser

884

41

4,64%

landcruiser

Mercedes Clase S

605

27

4,46%

clases

Datos de Autouncle conforme a los anuncios de coches de segunda mano disponibles a 31 de marzo de 2014 en su página web.