Empleo General

Se buscan directivos para informática y 'telecos'

Las nuevas tecnologías y la ingeniería son algunos de los sectores más destacados de la oferta de InfoJobs Executive. Informática y Telecomunicaciones ofrece hoy el 18% de las vacantes, seguido de Ingeniería y técnicos con un 17%.

Algunas áreas más afectadas por la crisis, como la Sanidad, comienzan a repuntar, y concentran el 11% del total de la oferta para directivos en InfoJobs.

El 91% de las vacantes publicadas en InfoJobs Executive requiere candidatos directivos con formación universitaria. Aunque los años de experiencia están entre los aspectos más valorados -el 43% de la oferta pide un mínimo de 5 años-, también existen oportunidades para aquellos directivos más jóvenes con menos recorrido laboral, pues el 16% de las vacantes solamente exigen entre 3 y 5 años.

En cuanto al nivel de los puestos vacantes para directivos, un 33% está destinado a mandos intermedios y un 28% a personal a nivel de dirección o gerencia.

La bolsa de talento de Executive está formada principalmente por profesionales jóvenes. Casi la mitad (48%) de ellos tiene entre 36 y 45 años.