Empresas General

¿Sería Rajoy capaz de salir en un vídeo como éste?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue entrevistado hace menos de un mes en el programa de Ellen DeGeneres, una popular actriz norteamericana. Como puede ver en el vídeo, DeGeneres aprovecha que Michelle Obama está unos días fuera de casa para preguntarle a su marido cómo se las apaña. De entrada, le cuestiona si se ha hecho la cama esta mañana, y reconoce que no. También afirma que la vida es mucho más compleja sin ella.

La entrevista sirve para conocer algunos aspectos más de la vida de Obama. Por ejemplo, la relación con sus hijas. Se queja de que le dedican poco tiempo. También dice a la presentadora que la vida en Washington es mucho más aburrida que la de un programa de televisión como el suyo. Detalles como éstos hacen al personaje más cercano a sus ciudadanos. También el simpático amago de baile que hace al principio.

Aunque uno no se imagina a Rajoy bailando como Obama -tampoco es necesario: cada uno es como es-, uno se pregunta si este tipo de entrevistas servirían para atenuar la lejanía entre políticos y votantes en España. En Estados Unidos lo ven así, y por eso lo hacen. En España, habría que ver si sería oportuno, o si el coste de la ironía de comentarios posteriores en redes sociales haría que no merecería la pena.