Economía General

Una educación en línea con el mercado laboral

El elevado paro que sufre España ha provocado que los jóvenes dupliquen o tripliquen esfuerzos para tener alguna posibilidad, por pequeña que sea, de entrar en el mercado laboral. Las universidades, las escuelas de negocio y hasta las universidades corporativas no son ajenas a esta situación y se han transformado en busca de ofrecer una oferta educativa que coincida con las necesidades concretas de las empresas. En este informe les ofrecemos en tres bloques bien diferenciados los cambios que se han producido. En el primero de ellos, nos centramos en el ámbito universitario hablando también de los perfiles dónde habrá más trabajo en 2014. El segundo reportaje gira en torno a las escuelas de negocio que, también, se han adaptado a los nuevos tiempos. Por último, el tercer artículo habla de los centros de formación que poseen las multinacionales españolas y que son referente a la hora de anticiparse a los puestos laborales más demandados en el futuro.

La universidad se acerca a las empresas

La renovación de las escuelas de negocio

Enseñanzas corporativas

Incluimos también un enlace a un post en el que se analiza más en profundidad las acciones de la escuela de negocios EOI para adaptarse a la nueva era de la formación: Las lecciones de la Escuela de Organización Industrial.