Economía General

El 'Todo a Cien' inglés se lanza a por los 'chinos' españoles

image-1421El consumidor ha madurado en todos estos años de dificultades económicas. Busca nuevas ofertas, otros productos y el clásico ‘Todo a 100’ es el mejor lugar para encontrarlo. Productos de todos los tipos, a un precio único, de relativamente buena calidad, y que en los últimos años ha sido copado por los clásicos ‘chinos’ en España.

Ahora van a tener un nuevo rival, europeo, y con un cuarto de siglo a sus espaldas. La británica Poundland (todo a una libra) quiere abrir en nuestro país una decena de tiendas bajo la marca Dealz, con la que ya trabaja en Irlanda, por ejemplo.

Todo un proyecto de expansión, que según su CEO, Jim McCarthy, quiere ser “un banco de pruebas” para testar futuras aperturas. De hecho, está convencido de que los clientes españoles acogerán positivamente “el valor que tiene Poundland”.

Con unas ventas de más de 1.200 millones de euros el año pasado, la cadena cuenta con 528 establecimientos en Reino Unido, y es “un poco adictivo”, tal y como destaca Amparo Polo en su blog, London Calling. Se trata de tiendas, explica, en las que se puede comprar de todo: desde juguetes para niños, hasta detergente para la ropa. Y siempre con una característica -añade- el precio casi siempre es de una libra.