Estilo de vida General

Londres capital mundial de los musicales

Acudir a un musical es una propuesta a la que pocos viajeros pueden resistirse en Londres, la capital mundial de este tipo de espectáculos por delante de cualquier otros destinos.

La cartelera del West End, el Broadway londinense,  ofrece alrededor de una veintena de grandes musicales, además de otros show menos conocidos. Entre ellos algunos espectáculos  que han sido estrenados en poquísimas ciudades, pero también otros que ya dejaron de estar en cartelera en otras metrópolis pero que aquí continúan. Eso sí, los precios no son asequibles por lo que merece la pena estar atentos a algunos consejos trucos para ver más por el mismo precio . Estos son algunos de los musicales que más éxito han tenido esta temporada en la ciudad del Támesis.

Matilda

Un musical poco conocido internacionalmente, pero por este mismo motivo más atractivo para aprovechar el paso por la capital Wicked London_ Savannah Stevenson (Glinda) and Willemijn Verkaik (Elphaba)_Credit Matt Crockett_4453británica para descubrirlo. Cuenta la historia de una  historia de niña increíblemente inteligente e ingeniosa, pero de padres ignorantes que acude a una escuela donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora. Su única esperanza será su profesora. Llevan más de 1000 representaciones y se siguen vendiendo entradas hasta el próximo diciembre. http://uk.matildathemusical.com/

Thriller Live

Aunque este show dedicado a los fanáticos de Michael Jackson  ya pasó por muchas capitales, se mantiene aún en Londrés donde, además, ofrece un espectáculo de mucha mayor calidad que lo que se vió en las representaciones. Está localizado en el Liryc Teather del West End  y la entradas se pueden comprar desde 66 libras, alrededor de 100 dólares. http://thrillerlive.com/west-end/

The Book of mormons

Decir que está escrito por los creadores de South Park ya deja claro que este musical es diferente al resto. Irreverente, fue un éxito en Nueva York tras lo cual se interpreta también representa en Londres de forma fija siendo la segunda plaza del mundo en recibir la obra que, por supuesto, tuvo en la polémica por sus críticas a los mormones, la mejor de las publicidades y que le llevo a ganar 9 premios Tonys.

Sin duda un must para los que estando en Londres quieran presumir a su regreso de haber sido los primeros en verlo.

http://bookofmormonlondon.com/home.php

Wicked

Una de las de mayor éxito entre los viajeros. Este musical, que solo se ha estrenado en Nueva York y  México, es la precuela de El Mago de Oz, explicando el origen de sus personajes, por lo que es al mismo tiempo un show totalmente desconocido para el viajero internacional que, sin embargo, tiene lazos con historias conocidas por todos.  Además resulta interesante para jóvenes, familias o parejas y la calidad de sus canciones y artistas ha sido ampliamente reconocida. Fue galardonado con el premio Olivier en 2010 y el premio Whatsonstage.com 2010 y 2011 al mejor espectáculo del West End. El show reside en el teatro  Sin duda la primera opción para quien no haya podido verlo.

http://www.wickedthemusical.co.uk/

Pero estos son solo una pequeña selección de los preferidos entre los viajeros internacionales, aunque la oferta se completa con obras tan británicas como “Billy Eliot”, o “We will rock you” dedicado a Fredy Mercury, además de obras más antiguas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “El guardaespaldas”,  y los clásicos de siempre como “Los miserables” o “Mamma Mia”. La revista Time Out ofrece información siempre actualizada e incluso un servicio de entradas en oferta. http://www.timeout.com/london/theatre/london-musicals

Shakespeare in love

No se trata de un musical, sino de una pieza eatro, pero promete en convertirse en la referencia del verano 2014 en Londres. La obra, que trasladará al espectador al mundo del escritor, se estrena el próximo 2 de Julio aunque es posible verla en los ensayos de los días previos al estreno por precios más baratos. La versión teatral de la película ha sido adaptada por el autor de Billi Eliothttp://www.shakespeareinlove.com/about/ ¿más obras de teatros en Londrés? Imposible recomendar, hay cientos desde las clásicas de Agatha Christie hasta las obras Fringe, en espacios experimentales.

Consejos

  • En general, excepto que se tenga una agenda muy apretada, sea un musical muy nuevo y se tenga muy claro lo que se desea ver no conviene comprar las entradas con antelación ni por la web.
  • los quioscos de la agencia Tkts en Leicester Square, la única oficial de todas (no os dejéis engañar). En estos pequeños quioscos se venden entradas de última hora a precios rebajados, en ocasiones llegando hasta un 50%
  • También es posible acercarse al teatro el mismo día del sho, hacia las 10.30 de la mañana, para intentar comprar entradas de última hora, estas pueden ser incluso más baratas que en los quiosco de TKTS aunque depende del aforo para ese día.

Las entradas generales, que se venden por antelación en Internet o en taquilla en cualquier momento, suelen ser más baratas en las sesiones matinales y entre semana, por lo que viajeros sin agenda puede tener esto en cuenta. También hay más posibilidad de conseguir entradas de “ultima hora” muy rebajadas para esas sesiones que, por ejemplo, para un viernes o sábado por la noche cuando resulta imposible.

Webs de Interés:

 visitbritain.com/es