Empresas General

Así es el perfil del inquilino en España

El arrendatario tipo es un hombre joven, de 30 años, trabajador indefinido y casado. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por Alquiler Seguro titulado Perfil del Inquilino en España, y realizado en grandes núcleos urbanos durante abril y mayo del presente año. Según el informe, los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia fuerzan al inquilino tipo a buscar una vivienda en alquiler y arrendar su propiedad. Por tanto, el alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad.

Otros datos relevantes del estudio son:

-El número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,7.

-El 53% son hombres y el 47% mujeres.

-El 72% son españoles. Le siguen en porcentaje marroquies y británicos.

-El 40% tiene entre 26 y 35 años.

-Un 20% de los encuestados tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de dos años y medio.

– Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo.

– Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

– Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.