Economía General

¿Cuánto valen las piernas del mundial?

Cristiano, Messi, Benzema, Neymar, Robben… Son solo algunos de los cracks del Mundial de Fútbol de Brasil. Quizás alguno de ellos acabe levantando la Copa cuando el árbitro pite el final del evento. Pero, alguna se vez ha preguntado cuál es el valor colectivo total de todos los que participan en el mismo. Pues, ni más ni menos, que 7.700 millones de euros, según la aseguradora Lloyd’s.

La entidad, teniendo en consideración dicho valor, establece que Alemania es quien tiene el equipo más caro. Y establece la siguiente correlación: atendiendo a este dato, los germanos deberían ser los campeones. Pero eso hay que demostrarlo sobre el terreno de juego.

Lloyd’s ha publicado un estudio elaborado con CEBR (Centre of Economics and Business Research) que establece un ranking de todos los equipos que participan en la Copa Mundial de la FIFA basado en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país. En el mismo destacan los siguiente puntos:

·Alemania, España, Inglaterra y Brasil son los cuatro equipos más caros en cuanto al valor asegurable.

·El valor asegurable medio de un jugador inglés es mayor que el de todo el equipo de Costa Rica.

·El grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos) es el más difícil, con un valor asegurable combinado de 1.475 millones de euros.

·El grupo C (Colombia, Costa de Marfil, Japón, Grecia)  es el más fácil, con un valor asegurable combinado de 418,4 millones de euros.

·Teniendo en cuenta los grupos, Lloyd’s predice una final Alemania frente España.

Es increíble ver los que valen algunos de los equipos que participan en el Mundial de Brasil; los tres primeros – Alemania, España e Inglaterra – se valoran en más de 2.200 millones de euros en total. Lo que supone una cantidad mayor que el valor de los 20 últimos equipos en conjunto”, afirma Juan Arsuaga, presidente de Lloyd’s Iberia. ¡Goooooooooool!

InfografiaequiposOK