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Gremyo: todo para el emprendedor

Lo que hacen lo definen como e-commerce B2B2C (business to business to consumer). ¿En castellano? Reducir costes a emprendedores y empresas ofreciendo las últimas tendencias del mercado al mejor precio. Esta es la razón de ser de Gremyo (www.gremyo.com), una tienda online que empezó su andadura en mayo de 2013 gracias a Emilio Rodríguez (34 años, ingeniero de Telecomunicaciones) y Mauro Fernández (25 años, que estudió Ciencias Políticas y Administración Pública). “Estamos enfocados a emprendedores, freelances, autónomos, empresarios y pymes, y lo que tenemos son productos de terceros bajo marca blanca. Contamos con más de 25 acuerdos con empresas, un equipo de caza tendencias que rastrea el mercado para ofrecer lo más exitoso del mismo, y actuamos como canal de promoción y venta”, concreta Emilio Rodríguez. Y su socio añade: “También poseemos producto propio, ya que buscamos proveedores como fabricantes de camisetas o de tazas para oficina, y hemos llegado a acuerdos con patrocinadores como Gas Natural. Este último campo queremos desarrollarlo en otros sectores como telefonía, transportes o seguros”.

Cuatro son las categorías en las que se encuadran sus productos y servicios: negocio (para mejorar en cualquier área); oficina (decoración low cost, cultura corporativa…); formación (guías, píldoras formativas, cursos online…); y estilo de vida (todo aquello que facilita tener más tiempo para conciliar o hacer deporte, por ejemplo). “Conseguimos descuentos de hasta el 50% y lo más demandado hasta ahora es un comparador de envíos, los vinilos decorativos personalizados, y una pizarra electroestática que se puede pegar en cualquier superficie”, señala Mauro Fernández.

Solo por registrarse en la plataforma, el ‘visitante’ recibe el denominado Kit Emprendedor, cuyo valor estimado es de 100 euros, y que consta de píldoras informativas, guías, plantillas, cursos y ofertas. También están preparando bundles (packs de productos) de diferentes temáticas como marketing, e-commerce, o administración.

En su corto caminar han contado con la ayuda de Sonar Ventures, una productora de startups. “Gestó la idea con nosotros y es un cofundador más”, matiza Emilio Rodríguez. En la actualidad cuentan con cuatro colaboradores, y 15.000 usuarios. “Estamos testeando continuamente el mercado. Cuando descubrimos algo interesante, nos ponemos en contacto con ellos aunque, cada día más, son ellos los que vienen a nosotros con su producto”, indica Mauro Fernández.

De cara al futuro, y tras asentarse en España, ya han comenzado a realizar los primeros contactos en Latinoamérica (México, Colombia, Chile…), donde esperan desembarcar pronto. “Queremos ser la tienda referente para emprendedores en todo el mundo. ¿Por qué no?”, concluye Emilio Rodríguez.