General Mercados

Videojuegos e Internet surten a la animación española

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que las series de dibujos animados surgían de la mente de unos pocos elegidos. La mejor muestra la tenemos en los nuevos lanzamientos de BRB Internacional. La empresa de Claudio Biern Boyd, el Walt Disney español, se hizo legendaria gracias a dibujar iconos como David, el Gnomo, Willy Fog o D’Artacán. Todos ellos eran personajes que surgieron de la cabeza de su presidente o de alguno de sus colaboradores. Pues bien, la firma acaba de anunciar que sus dos grandes lanzamientos para 2015 serán Talking Tom and Friends e Invizimals.

dentro-1Talking Tom está basada en el fenómeno app creado por Out Fit 7, protagonizado por el gato Talking Tom y sus amigos, que posee millones de fans en todo el mundo y gira en torno a la vida real de estas populares appstars. La serie está dirigida a niños de entre 6 y 11 años y se estrenará en 2015 a nivel mundial.

El segundo título Invizimals se centra en llevar a la pantalla la exitosa saga de videojuegos de PlayStation y se estrenará en otoño de 2014. La serie permite a los espectadores acceder a contenido adicional convirtiéndose en cazadores de Invizimals -criaturas invisibles al ojo humano que viven en una dimensión paralela a la nuestra- a través de dispositivos móviles gracias al uso de la realidad aumentada.

dentro-2Como se puede ver las ideas que nutren el universo animado nacional vienen ahora de otros lugares. La animación nacional tiene claro que su futuro pasa por contar con todas las plataformas de ocio existentes. Tanto en su concepción como en su exhibición. ¿Es esto bueno o malo? Ni una cosa ni la otra. Se trata sencillamente del único camino que tiene el sector para captar al niño de hoy en día que parece haber nacido con una tablet debajo del brazo.

Ante esta situación, la animación ha mostrado su buena cintura dando un giro a la concepción original de sus productos. Y como colofón tenemos otra de las series que BRB presentará en la próxima edición de la feria NATPE Europe. Se trata de Filly Funtasia, basada en un juguete que arrasa en Alemania. Una muestra más de que ahora se necesita de una marca previa antes de lanzarse al ruedo. Algo que ya adelantamos en otro de nuestros post: BRB dibuja el futuro de la animación.