Economía General

Nace un talent show al estilo de 'La Voz', pero solo en versión online

A partir de ahora, los concursos de talentos no se verán solo por televisión convencional. Pero no se trata de que las nuevas ediciones de La Voz o de Factor X hayan migrado a la web sino de una propuesta nueva. Se trata de una iniciativa de Diego Sánchez, un emprendedor que ha creado la primera convocatoria online de talentos musicales bajo el sello discográfico Wave Music, lanzado en 2014.

dentro-2El concurso se desarrolla en su totalidad mediante Internet. Para formar parte del mismo, todo aquel que quiera empezar una carrera musical y considere que tiene talento para ello, puede subir su vídeo en la página web de la discográfica www.wavemusic.es y compartirlo en las redes sociales para lograr el mayor número de likes posibles, que serán contabilizados como votos.

El vídeo que obtenga más ‘me gusta’ por parte de los usuarios, será el ganador y podrá realizar el sueño de lanzar su primer su primer EP, bajo el sello discográfico Wave Music y grabar un video clip asesorado y financiado por los expertos de la discográfica. “Creemos en el talento y, si uno lo vale, apostamos por él sin reservas. Cada  uno de nuestros artistas es único para nosotros porque de ello depende el éxito común”, explica Diego Sánchez, fundador y presidente de Wave Music.

gdfgdfPara participar en la primera convocatoria que arrancará el próximo 21 de julio hasta el 20 de septiembre, los participantes deben registrarse en la web, teniendo también la posibilidad de registrarse directamente en Facebook, Twitter o Google para subir su vídeo respetando siempre las bases legales del concurso. Los primeros cinco artistas o grupos, que hayan conseguido el mayor número de votos podrán acceder a la fase final del casting, donde un grupo de expertos indicará, durante la primera semana de octubre, los requisitos de la nueva prueba-vídeo que los artistas finalistas deberán producir y enviar.

Una vez finalizado el proceso de análisis de las pruebas recibidas, a finales de octubre Wave Music comunicará el nombre del ganador, haciendo públicas las razones de la elección, por un criterio de transparencia y respeto de todos los participantes en el concurso.

En definitiva, una curiosa iniciativa que podría generar la aparición de nuevos talentos como David Bisbal o Rosa. Artistas que empezaron sus carreras en talent shows tradicionales.