General Mercados

Escocia dice “no” pero… ¿mantiene el sí la paridad Libra Dólar?

El “no” a la independencia de Escocia se ha impuesto en el referéndum con aproximadamente el 55% de los votos frente al 45% según los datos de esta mañana en la que prácticamente había finalizado el recuento. Ante la noticia, la libra ha experimentado el rally por alivio esperado aunque de escala moderada ya que resulta evidente que el mercado se había inclinado de antemano por la victoria del “no” en los días previos al referéndum.

Desde esta perspectiva, cualquier muestra de solidez que en adelante veamos en la libra no se deberá al referéndum sino más bien a los fundamentales de Reino Unido y a las expectativas en torno a la política del Banco de Inglaterra. Si el clima de preocupación en torno al crecimiento de la UE sigue labrando un camino bajista, es probable que la epidemia cruce el canal y se adentre en Reino Unido. Por ahora, vamos a centrarnos en ver si estos nuevos mínimos por debajo de 0,7875 en el par euro/libra se mantienen.

Par libra esterlina/dólar estadounidense

El par libra esterlina/dólar estadounidense ha protagonizado una fuerte escalada tras conocerse los resultados y ha retado el área técnica significativa de 1,6500 (próxima a un mínimo anterior clave). Aquellos que muestran escepticismo ante una posible subida pueden optar por poner freno al movimiento en esta área, que de no mantenerse, podría dar lugar a un tanteo completo de la media móvil de 200 días.

foto 1