Economía General

¿A qué tienen miedo los ciudadanos?

En estos tiempos de crisis, de incertidumbre económica, de enfermedades contagiosas, de millones de parados, muchas son las inquietudes que asaltan a los ciudadanos. Una buena parte de ellas están relacionados con el uso de internet, según Legalitas. La aceptación de vivir en un entorno cada día más tecnológico e informatizado ha llevado a las familias a asumir que este escenario no es tan seguro, presentando una serie de peligros que podrían ser muy graves para hijos y padres, siendo estos últimos los que pudieran verse envueltos en los delitos que cometan sus hijos, como enviar una foto sin permiso por la red o hacer fotos a sus compañeros y difundirlas.

De este modo, se alerta sobre problemas cada día más frecuentes, como el robo de identidad, la estafa en internet, el acoso a los menores en las redes sociales, la publicación de fotos no consentidas en la red, descubrir que tu hijo menor chatea con adultos, el uso de las tarjetas de crédito, etc.

Pero el nuevo mundo online no acaba ni mucho menos con los miedos que los ciudadanos tienen sobre otra serie de materias: que alguien te deje a cero la cuenta del banco, dar positivo en un control de alcoholemia, que cualquiera pueda usar tu DNI con distintos fines no consentidos (por ejemplo, abrir una empresa a tu nombre en el extranjero y que te reclame Hacienda), afrontar un juicio y su coste correspondiente… Miedos ciudadanos de los que nadie está a salvo.

 

Foto: Via Shutterstock