Economía General

¿Cuánto dinero puedes sacar por objetos que no utilizas?

¿Sabías que por la venta de un electrodoméstico usado puedes obtener una media de 207,3 euros y hasta 196,1 euros por artículos del mobiliario? ¿O que por los instrumentos musicales puedes conseguir una media de 189,2 euros, y hasta 149,4 euros por los cochecitos y sillitas de bebé para el coche? Si lo que deseas es deshacerse de la bicicleta, la media es de 146,7 euros.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por la página web de compraventa Segundamano.es (www.segundamano.es) entre sus usuarios, que analiza el potencial económico en objetos usados que guardan los españoles en sus casas. Porque retener objetos que ya no se necesitan ni se utilizan es una tendencia que se repite en el 91% de las familias españolas, que acumulan una media de hasta cuatro objetos en desuso que podrían poner en el mercado de segunda mano.

Según los datos obtenidos por Segundamano.es, en los últimos 12 meses las personas que optaron por vender los objetos que no necesitaban a través de este portal de anuncios obtuvieron unos ingresos de 151 euros de media. Con esta venta no solo contribuyeron a la economía colaborativa, mediante la cual se permite reutilizar objetos que aún pueden seguir sirviendo a otras personas, sino que consiguieron recuperar el 44% de la inversión que hicieron cuando compraron esos objetos nuevos.

Por objetos, los que guardamos con más frecuencia son los teléfonos móviles que ya no necesitamos, en concreto, el 42% de los usuarios tiene algún terminal que podrían vender. En segundo lugar, el 32% de los usuarios tiene cámaras de fotos o vídeo en desuso, así como videoconsolas o videojuegos. Los libros y cómics que ya hemos leído, y la ropa y complementos que ya no utilizamos, completan la lista de los objetos que ya no necesitamos y que acumulamos con más frecuencia.

“Se está produciendo un gran cambio en los hábitos de consumo de los españoles que viene para quedarse. Durante años, al mercado de segunda mano le han rodeado una serie de prejuicios que ahora empiezan a desparecer porque la gente está descubriendo el potencial del consumo colaborativo, ya que nos permite una compra más inteligente, responsable y racional”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Segundamano.es.

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