Empleo General

El empleo vuelve a casa por Navidad

Cada año ocurre algo similar. Productos como el turrón, los mazapanes o los polvorones, de los que no se sabe nada durante meses, aterrizan en la televisión para recordar al respetable que están de regreso. Con el empleo ocurre algo parecido, lo que es una buena noticia. Y más aún si tenemos en cuenta la elevada tasa de paro que padece España.

Por ese motivo, que la compañía Randstad crea que la campaña de Navidad 2014/2015 generará 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000, es una buena noticia. Y mucho más si se compara con la del año pasado, cuando se realizaron solo 628.000 contratos.

Fuente: Randstad
Fuente: Randstad

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, afirma que “mes a mes se consolidan los datos positivos de creación de empleo. Sin embargo, la elevada tasa de desempleo y la incertidumbres de la economía en la eurozona nos obligan a ser extremadamente cautos”. Por este motivo, Pérez anima “a todos los agentes sociales, tanto públicos como privados, a trabajar para mejorar la situación del empleo”.

Foto: Shutterstock
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Uno de los aspectos más positivos de las previsiones de Randstad sobre la campaña de Navidad de este año se centra en la creación generalizada de puestos de trabajo en todo el territorio nacional, con la única excepción de la Comunitat Valenciana. Es decir, 16 de las 17 comunidades autónomas incrementarán la contratación respecto a los datos de 2013, si bien cada región experimentará variaciones diferentes.

En primer lugar, cabe destacar que el mayor número de contrataciones se concentra en las principales ciudades, aquellas con más población, infraestructuras más avanzadas y fuerte presencia del sector servicios, potenciado en esta época del año. En este sentido, las comunidades autónomas donde se prevé un mayor número de contratos son Cataluña, con 111.500; Madrid, 95.300; y la Comunitat Valenciana, 95.200.

Por sectores, los que generan mayor volumen de empleo están relacionados con los servicios, como la hostelería, la restauración, el comercio, el turismo y la distribución. Además, se suman otros nuevos que motivan la creación de empleo derivados de los nuevos hábitos en el consumidor. Las empresas de paquetería, por ejemplo, aumentan su actividad debido al comercio electrónico, lo que aumenta la demanda laboral de profesionales por su parte.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, en gran medida, aquellos que dependen de las actividades lúdicas y festivas propias de esta época del año. En esta línea, aumenta la contratación de empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores, entre otros.

 

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