Estilo de vida General

El salario mínimo del futbolista de primera división: 129.000 euros

Todos los niños quieren ser futbolistas. No es de extrañar. Hablamos de fama y dinero. Y todos ellos, lógicamente, quieren emular a Ronaldo o a Messi que, tras su última renovación, se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo. 17 millones por temporada lo avalan, y que están muy lejos de los 129.000 euros en catorce pagas que fija el convenio colectivo del jugador del fútbol profesional.

Cristinano Ronaldo. Foto: Shutterstock
Cristinano Ronaldo. Foto: Shutterstock

Sí, como lo leen. Un salario mínimo de 129.000 euros por el mero hecho de pertenecer a la Primera División, con un sueldo mínimo mensual de 5.375 euros. Si miramos a la segunda división, la cifra baja considerablemente. Tan solo se queda en un mínimo de 64.500 euros.

Más allá del salario, llamativo, también se regulan algunas otras cosas. Por ejemplo el horario. La jornada laboral no puede exceder las siete horas, con día y medio de descanso, y se debe dividir en los siguientes conceptos:

  • Entrenamientos: decididos por el entrenador y de forma colectiva, salvo lesión o enfermedad.
  • Concentraciones y desplazamientos: no pueden exceder las 36 horas anteriores del partido, si juega en casa. Si es visitante no excede las 72 horas, tomándose como referencia la hora de comienzo del partido.
  • Otros menesteres: reuniones con el equipo técnico, comparecencias, sauna, masajes. Que además tendrán que ser comunicados con la suficiente antelación.