General Mercados

Nexus 6 ¿el primer bacatazo de Google?

Hasta ahora, la estrategia en smartphones de Google esta bastante definida y siempre le había dado excelentes resultados. Consistía en lanzar terminales casi de gama alta al precio de un gama media. Así, el Nexus 4 y el Nexus 5, con prestaciones similares a los mejores, se podían adquirir por poco más de 300 euros. De esa forma, los compradores se agolpaban en la tienda de Google hasta dejar la referencia sin existencias durante semanas.

nexus-6-dentroPero el Nexus 6 ha roto esa forma de trabajar. La última criatura de Google es un smartphone de gama alta que se vende al precio que el del resto de sus competidores. Es decir: 700 euros. Se acabó lo de ajustar márgenes para colocar el producto a un coste inigualable. Ahora todo ha cambiado y el nuevo Nexus no parte con ninguna ventaja sobre rivales como el último iPhone6 o el Samsung Galaxy Note 4. La diferencia, según Google, es que su producto trae de serie el último sistema operativo de la casa, el Android 5.0 Lollipop. Pero en el resto de especificaciones, la verdad, es que todo está bastante parejo. ¿Será suficiente el sistema operativo para conseguir que los consumidores vuelvan a dejarse sus ahorros en el flamante Nexus 6?

El tiempo dirá si este terminal triunfa como lo hicieron sus hermanos. De momento, una cosa es cierta: al Nexus 6 no se le va a perdonar ni una. Ya no sirve eso que pasó con los anteriores productos de Google, que siempre tenían alguna carencia (batería y almacenamiento, especialmente) pero que era disculpable si se tenía en cuenta el precio. Nada de eso vale ya. Google ha decidido salir de su zona de confort, ha dejado de ofrecer precios bajos y se ha lanzado a competir de tú a tú con compañías con mucha más experiencia en ese difícil campo de juego. Ni siquiera Motorola, el fabricante del terminal, tenía experiencia previa en este campo ¿Conseguirán ambos su propósito? Pronto lo sabremos. De momento y para hacernos una idea aquí van las principales ventajas, según Google, del Nexus 6 con respecto a sus rivales. ¿Nos las creemos?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Una pantalla asombrosa
Nexus 6 cuenta con una pantalla sorprendente Quad HD de 5.96”, lo que convierte a este dispositivo en un teléfono lo suficientemente grande como para realizar tareas mientras nos encontramos en desplazamiento.

Sonido absorbente
Unos altavoces frontales ofrecen un sonido estéreo excelente para proporcionar la mejor experiencia de audio en películas y juegos. Independientemente de si estás viendo películas, participando en juegos o escribiendo correos electrónicos, Nexus 6 es el dispositivo ideal para ver, jugar y hacer.

Una mayor capacidad con baterías de mayor duración
Equipado con una batería de 3220 mAh y gran capacidad, Nexus 6 te permite utilizar el dispositivo durante más tiempo y cargarlo más rápidamente. La carga se realiza velozmente cuando se usa el Turbo Charger, permitiéndote incrementar la duración de la batería hasta en 7 horas con tan solo 15 minutos de carga. El más reciente software Android – L ofrece prestaciones que ahorran energía para obtener el máximo provecho de la batería basándose en tu uso personal.

Unas fotografías geniales
Nexus 6 es un dispositivo perfecto para capturar y conservar los momentos que importan y, para ello, cuenta con una cámara trasera de 13 MP con Estabilización Óptica de Imagen, un flash de anillo LED y una cámara frontal de 2MP (increíble para selfies). Gracias al uso de tecnología fotográfica informática avanzada y al HDR+, la Google Camera preinstalada hace todo el trabajo duro para que puedas capturar fotografías con el mínimo esfuerzo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un diseño único tanto en el interior como en el exterior
Con un diseño de perfiles redondeados para ajustarse perfectamente a la mano del usuario, éste es el primer teléfono Nexus elaborado con una carcasa de aluminio. Los colores son atrevidos, las animaciones son ágiles y se realzan las texturas.

Más prestaciones con el sistema operativo Android-L
Equipado con el sistema operativo Lollipop, Nexus 6 va más allá de un buen aspecto, ya que ofrece nuestro mejor teclado hasta la fecha, con soporte a arquitectura de 64-bit, etc. Los nuevos avisos de llamadas y mensajes permiten realizar una acción (o ignorarlos) sin interrumpir lo que estás haciendo, aunque también te permite pasar fácilmente de las pestañas de Chrome a aplicaciones como, por ejemplo, las de correo electrónico y música.

Ok Google
Con Nexus 6, no necesitas tocar la pantalla para hacer las cosas. Desde la pantalla de inicio, solo tienes que decir “Ok Google” para comenzar una búsqueda mediante voz, enviar un texto, obtener direcciones o reproducir una canción. Desliza el dedo hacia la izquierda para ver tus tarjetas de Google Now.

Un nuevo aspecto para todos los productos que conoces y adoras
Nexus 6 viene equipado con tus aplicaciones favoritas de Google como Search, Google Now, Chrome, Maps, YouTube, Gmail, Drive y Hangouts. Y como las apps de Google están diseñadas para la nube, todo es sencillo y funciona fácilmente en todos tus dispositivos.

Todo un mundo de contenidos al alcance de tu mano
Con más de 1 millón de apps y juegos para elegir en Google Play, siempre puedes encontrar algo que te interese. También puedes relajarte con la mayor colección de eBooks en todo el mundo, escuchar millones de canciones con All Access – nuestro nuevo servicio de suscripción a música- o sumergirte en miles de películas y programas de TV a través de Google Play. Asimismo, con Nexus6 tendrás la oportunidad de disfrutar de seis meses de acceso a Google Play.

Compra en Google Play
A partir de finales de octubre (29 de octubre – Aún por confirmar), Nexus 6 estará disponible para pedidos anticipados en la tienda Play y en nuestros socios distribuidores en EE.UU. Nexus 6 va a estar disponible en dos colores: Midnight Blue y Cloud White, y se ofrecerá en versiones de 32GB y 64GB. Este nuevo teléfono se podrá adquirir en tiendas a partir de noviembre (el 12 de noviembre – Aún por confirmar).