Empleo General

¿Cafeterías? Demasiado peligrosas para compartir información de la empresa

Cuando los trabajadores de todo el mundo salen de sus oficinas, ponen en riesgo la privacidad de sus empresas. Y las cafeterías, en término de seguridad, son los lugares más peligrosos. En concreto, el 58%, de los más de 22.000 encuestados en más de 100 países por Regus, así lo ven. Y los españoles no son una excepción.

Además, en España, el 35% de los trabajadores considera que otro espacio donde cada vez más información sensible de las empresas queda expuesta es el transporte público. La razón es bien sencilla: uno de cada tres invierte más de una hora en sus desplazamientos de ida y vuelta al trabajo. De este modo, no es de extrañar que esa hora, comúnmente aprovechada para adelantar tareas, sea un riesgo para el 52% de los encuestados.

Salir de una reunión de trabajo, pararse a tomar un café y llamar a la oficina para adelantar lo discutido previamente, también es una práctica muy común entre los españoles. La ‘pausa del café’ puede ser realmente peligrosa, ya que las conversaciones a través del móvil son las más fácilmente expuestas para el 79% de los encuestados, mientras que para el 38% los portátiles abiertos son una presa fácil para los fisgones.

Viajar en avión tiene sus ventajas, pero también sus riegos si nos dedicamos a trabajar durante el vuelo. El 50% de las personas que se desplazan por negocios afirma que la información confidencial está en peligro de ser vista por los ocupantes de al lado o cualquier persona que se siente detrás de ellos, quienes pueden leer fácilmente su portátil.

“La privacidad sigue siendo una gran preocupación para los trabajadores que viajan diariamente, pero también para aquellos que hacen una parada técnica en una cafetería entre sus reuniones. La creciente necesidad de permanecer conectado y productivo a través de dispositivos móviles significa que los trabajadores pueden encontrar fácilmente un lugar para ponerse al día rápidamente en su trabajo, pero cada vez que lo hacen pueden estar poniendo su información empresarial al alcance de miradas y oídos indiscretos. Por esta razón, los trabajadores necesitan un entorno de laboral profesional en el que puedan trabajar de forma flexible, para aquellos que van y vienen de vez en cuando, pero con la seguridad de que sus asuntos privados no estarán expuestos”, afirma Philippe Jiménez, country manager de Regus.

 

Foto: Shutterstock