Empresas General

Reformas al alcance de todos

Una gotera, cambiar los azulejos del cuarto de baño, poner persianas nuevas, pintar todo el piso… Seguro que, en alguna ocasión, se ha visto en la tesitura de realizar este tipo de trabajos en su domicilio, bien porque ha sucedido algún accidente, bien porque la vivienda necesitaba un cambio de imagen. Y entonces le ha surgido la pregunta: ¿A quién llamo? “Acepto (www.acepto.es) es un sistema que está hecho para que el profesional pueda conseguir clientes, y éstos tener personas solventes en su oficio”, señala Jordi Ródenas, su fundador (34 años).

Todo comenzó en 2008, cuando un familiar residente en Alemania le comentó la existencia de este tipo de servicios, inexistentes en España. “El proyecto nació un año después como una plataformas de subastas inversa por internet dirigida a la contratación de servicios. Es decir, si se necesitaba decorar una habitación, el precio de partida era de 300 euros, por ejemplo, y los pintores pujaban a la baja”, explica Ródenas. Pero no funcionó, por lo que en 2013 se produjo un cambio en el modelo de negocio, convirtiéndose en lo que su creador denomina como “una plataforma de aportación de negocio para profesionales”. ¿Qué es? Básicamente, consiste en que los profesionales, al mes, pagan una cuota. Dependiendo de cuál sea su cantidad, recibirán a lo largo de dicho periodo un número determinado de contactos. “No queremos que sea una barra libre, porque si no no sería equitativa”, matiza Jordi Ródenas.

Cuando un particular demanda un servicio, la web le envía hasta cuatro presupuestos de forma gratuita sin compromiso. Y puede elegir el que le resulte más interesante… o no definirse por ninguno de ellos si no le convencen. “El abanico de posibilidades es muy grande, y se consiguen ahorros que pueden llegar hasta el 50% respecto al presupuesto que tenía pensado”, apunta el fundador.

De momento, son alrededor de 2.500 los profesionales que se han subido a este singular carro. Y los usuarios que han usado el servicio superan los 30.000, principalmente en Madrid y Barcelona. “Estos no suelen repetir muy a menudo. Al ser obras, pasa un determinado tiempo hasta que vuelven a contratar con Acepto”, indica Jordi Ródenas. Y añade: “No suelen elegir dependiendo solo del precio. También tienen muy en cuenta las valoraciones que han hecho otros clientes”.

La inversión inicial fue de 30.000 euros (familiares, amigos…), y en la actualidad cuentan con siete personas en plantilla, más comerciales que intentan captar a los especialistas. “Hemos conseguido varias rondas de financiación, y resulta curioso que quienes más han confiado en nosotros han sido alemanes, por lo que este será el primer mercado que asaltemos. Luego seguiremos por Europa y Latinoamérica”, prevé su creador.