Economía General

¿Eres más de rebajas o de abrir regalos en Navidad?

Pese a que los centros comerciales estén en puro apogeo con sus parkings llenos y sus tiendas venden más que de costumbre, los españoles preferimos comprar en rebajas antes que en Navidad.  Este año el 75% de los consumidores esperarán a la época de descuento para realizar sus compras. El restante 25% es el que ha optado por llegar a Nochebuena y al día 6 con el trabajo de Papa Noel y los Reyes hecho, según una encuesta de Ipsos España.

Los grandes carteles de color rojo y sus porcentajes de gran tamaño ya han llegado a algunas tiendas, cada año se adelantan más, seguramente por este cambio en los hábitos de los españoles de gastar su dinero en las rebajas. Inditex y El Corte Inglés siguen teniendo los descuentos más esperados, a los que muchos esperan para gastar, aunque sean los últimos en llegar.

Otra costumbre que cambia de forma importante es la forma de comprar en rebajas. El 62% prefiere ahorrar comprando online, frente al 38% que siguen prefiriendo las compras tradicionales. En cuanto al producto, las mujeres tienen clara su predilección con la ropa, un 69% de las ventas femeninas van dirigidas al sector textil, seguido de productos del hogar y culturales. Los hombres sin embargo eligen la tecnología con un 56% de sus gastos.

Pero las rebajas de 2015 no son las únicas para este 62% que huye de los precios completos, los “días especiales” con más éxito de este año han sido el Día sin IVA con un 47% de las compras de estos días, la Semana Fantástica, con un 29%, el Black Friday con 27% y en menos medida el Ciber Monday y en Single´s Day.