Estilo de vida General

Los españoles gastarán una media de 540 euros en Navidad

Los anuncios de juguetes y los turrones en los supermercados hacen temblar  los bolsillos. Las compras navideñas ya están aquí y los españoles empiezan a hacer cuentas para que los únicos excesos sean en las cenas. El 58,3% de los encuestados por el comparador rastreator.com espera gastar lo mismo que el año pasado, una media de 540 euros entre regalos y comida.

Las compras para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad suponen la principal preocupación para el 70,7 % de los españoles. De hecho, uno de cada diez asegura que adelantará su visita al súper para ahorrar en los productos principales. La partida destinada a alimentos es de 268,5 euros de media, unos 40 por persona.

Tampoco pueden faltar en estas fechas los regalos. El 68,4% considera importante tener un detalle con sus seres queridos en Navidad. Sin embargo, el color rojo que impera en estas fechas se traslada a las tarjetas y al 33,6% les preocupa no poder sorprender a familiares y amigos.

Las familias españolas gastarán de media 275,2 euros en regalos, aunque no todos pueden permitirse este desembolso. El 41,8 % no pasará de los 100 euros, aunque también los hay afortunados (40,8%) que podrán superar los 200. Una vez más, el consumidor adelantará sus compras o se esperará a las rebajas para ahorrar. Los que ya lo tienen claro recurren a comparadores de precio o productos similares de menor coste.

Foto: Shutterstock