Economía General

Regalar trapitos, la moda de estas Navidades

La moda va a ser el regalo estrella de estas Navidades. Al menos así lo cree Webloyalty e Ipsos España. Ambas firmas han realizado un estudio sobre el comportamiento de los consumidores relativo a las compras navideñas y los regalos estrella de este año.  Los resultados obtenidos no dejan lugar a dudas. Empezando por el casi 60% de los encuestados que piensa regalar algo de ropa, seguido de juguetes (41%), algún artículo para casa (35%) y un móvil nuevo (17,5%).

 

Además, el 42% de los entrevistados asegura que no recibe paga extra en Navidades. De los que sí reciben paga extra navideña, el 54% la destina a compras navideñas, mientras que el 47% opta por ahorrar este ingreso extra. Asimismo, el 26% de los encuestados utiliza esta paga para liquidar deudas acumuladas durante el año. Un 20% de los encuestados aseguran que prefieren esperar al periodo de rebajas después de navidades. Además, casi la mitad (44%) lo hace a principios de diciembre y un 32% compra durante la segunda mitad del mes. La mayoría de las compras navideñas se realizan en centros comerciales tradicionales con un 77%, en las grandes cadenas el 47%  y en las tiendas de barrio, un 27%. Asimismo, el 33% de los entrevistados prefieren hacer sus compras navideñas a través de Internet.

En esta infografía se explican los resultados del estudio.

Webloyalty_Navidades-en-cifras_Infographie_12_14

Foto: Shutterstock