General Mercados

Tous desembarcará en el mercado chino

Tous aterrizará en 2015 en el mercado chino de la mano de Parkson, la división retail de The Lion Group. “China es un mercado complicado por sus características y por su dimensión, y estábamos buscando el socio adecuado. Estamos convencidos de que Parkson es ese socio, por su conocimiento, su experiencia y su amplia cobertura del país. Con ellos podemos desarrollar cualquier plan de negocio que nos propongamos” explica Alba Tous, presidenta de Tous.

Tous y Parkson han firmado el acuerdo para llevar a cabo el plan de negocio de la marca joyera multicategoría en este país. A lo largo de 2015 se abrirán concept stores en las principales calles comerciales así como tiendas en departments stores. “Entraremos poco a poco para hacer las cosas bien y consolidar la marca en el país. El ritmo del mercado determinará el ritmo de la expansión. Queremos crecer pero buscando la excelencia” subraya Alba Tous.

Por su parte, Y. Bhg. Tan Sri William H.J. Cheng, fundador y presidente de Parkson, ha querido destacar que “ser el socio de una marca tan conocida como Tous es un honor y al mismo tiempo una grandísima responsabilidad. Estamos convencidos de que éste serJulianaChenyAlbaTousá un proyecto de éxito y para que ello pondremos todo nuestro conocimiento sobre el mercado chino al servicio de la marca”.

Parkson Retail Group Ld., que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2005, abrió su primer department store en Beijing en 1994 y se convirtió en uno de los primeros grupos extranjeros en establecerse en China. Actualmente es uno de los principales operadores del país, con una importante red de department stores en las 37 mayores ciudades.

Por su parte, los mercados internacionales tienen cada vez más peso en la cuenta de resultados de Tous, hecho que confirma la vocación global de la compañía. La cifra de ventas en tiendas Tous en 2013 ascendió a 338 millones de euros y, siguiendo la tendencia del ejercicio anterior, las ventas registradas en los mercados internacionales representaron el 52% del total. Tous cuenta con más de 400 tiendas en más de 40 países y sigue apostando por la expansión internacional como uno de sus ejes de crecimiento.