General Tecnología

Olvida tu móvil y pásate a la 'phablet'

Los híbridos entre smartphones y tablets, más conocidos como phablets, están llamados a representar el 20% de los teléfonos inteligentes en el año 2019, según Juniper Research. A continuación os mostramos algunos de los más destacados.

[nextpage]

iPhone-6

iPhone 6 Plus

Está a la venta a partir de 699 euros. Tiene una pantalla espectacular (1.920 por 1.080 píxeles a 401 p/p), un procesador veloz, una buena batería (24 horas de conversación y 12 horas de navegación en 3G) y una cámara de primera división. El grosor es mínimo (0,71 centímetros) y el peso es llevadero (172 gramos). La grabación en vídeo es en 1080p HD (30 ó 60 f/s), e incluye detección facial, geoetiquetado de vídeos y de fotos o identificador de canciones, entre otras características.

[/nextpage]

[nextpage]

 

SM-N910_Charcoal-Black_Dynamic-Pen_017

Samsung Galaxy Note 4

Posee un excelente lápiz óptico que facilita tomar notas como si se estuviera utilizando un bolígrafo. La pantalla es sensible a 2.048 niveles de presión, y eso permite una caligrafía más acorde a nuestras características. Este phablet cuenta además con una gran cámara trasera de 16 megapíxeles. Posee un estabilizador de imagen óptico que abre paso a obtener instantáneas nítidas de objetos en movimiento y en condiciones de poca luz. Luce también una extensa pantalla de 5,7 pulgadas. Cuesta 749 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Ascend-Mate

Huawei Ascend Mate 7

Posee un procesador ultrarápido de ocho núcleos, un reconocimiento de huellas dactilares revolucionario y una pantalla de 6 pulgadas óptima para ver contenidos multimedia. Destaca por su delgadez (7,9 milímetros): su tamaño no molesta en el bolsillo. Su batería, de 4100mAh, permite una amplia autonomía incluso con un uso intensivo del dispositivo. Ofrece posibilidades interesantes de cara a la seguridad, como el sensor de huella dactilar con cifrado incluido en el chipset.

[/nextpage]

[nextpage]

Lumia1320Front_5F00_43CFE286

Nokia Lumia 1320

Destaca por ser uno de los phablets más económicos. Su precio parte de 259 euros. Posee una pantalla de 6 pulgadas y la cámara no es una de sus mejores características: tan solo 5 megapíxeles. Incluye Microsoft Office de serie. Cuenta con una memoria de 8 GB. Ofrece posibilidades como la de experimentar la realidad aumentada, a través de Here LiveSight, y su amplia pantalla mejora el disfrute de los juegos disponibles en Xbox Live.

[/nextpage]

[nextpage]

 

xiaomi-mi-note

Xiaomi Mi Note

Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y un buen sistema de audio. Está a la venta por 511 euros. Muchos consideran este dispositivo la respuesta china al iPhone 6 Plus. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3, algo que la resguarda de caídas y arañazos. Es una característica muy bien valorada por muchos usuarios. Pesa 161 gramos. Sus medidas son de 155 x 77.1 x 6,95 milímetros. Posee una cámara frontal de 4 megapíxeles y una posterior de 13.

[/nextpage]

[nextpage]

 

Nexus 6

Nexus 6

Posee un potente procesador de cuatro núcleos, cámara de 13 megapíxeles, pantalla de seis pulgadas y un sistema rápido de carga de batería, que en principio podría permitir tener el teléfono listo en quince minutos. El sonido también es una de sus características destacadas: es de tipo estéreo envolvente, útil para disfrutar de películas y juegos. La facilidad para la multitarea es otro de los ganchos de este dispositivo. Con él se procura hacer más sencillo alternar la edición de documentos con la audición de música, la navegación por Internet o el visionado de películas.

[/nextpage]

[nextpage]

 

Slate

HP Slate VoiceTab 6

También se encuentra entre los más económicos: cuesta 249 euros. Se ofrece en versiones de 6 ó 7 pulgadas HD. Cuenta con dos altavoces frontales y 16 GB de almacenamiento interno. Posee una ranura para tarjetas micro SD que hace posible ampliar la memoria a 32 GB. Ofrece doble tarjeta SIM y 25 GB de almacenamiento en la nube. Pesa 160 gramos. La cámara frontal integrada es tan solo de 2 megapíxeles. La duración de la batería es de trece horas y treinta minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

 

Xperia-Z-Ultra

Xperia Z Ultra

Posee una pantalla de 6,4 pulgadas full HD. Su carcasa es de 6,5 milímetros y el peso se queda en 212 gramos. Cuenta con procesador de cuatro núcleos. La resistencia es uno de los aspectos a los que más atención se presta en este producto. Ha obtenido las certificaciones IP55 e IP58, que acreditan su buen comprtamiento ante el agua y el polvo. Como curiosidad, por ejemplo, este dispositivo permite hacer fotos bajo el agua (puede sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad).

[/nextpage]

[nextpage]

 

ZTE Grand memo

ZTE Grand Memo

Tiene una respetable pantalla de 5,7 pulgadas, con resolución HD. Incluye 16 GB de capacidad, cámara de 13 megapíxeles y sonido Dolby. Pesa 146 gramos. Sus medidas son 158 x 82 x 8,9 milímetros. Posee reproductor de vídeo, de música y radio FM. El procesador es Quad-Core 1.5 GHz. La plataforma bajo la que se mueve es Android 4.1. Tiene conectividad en diversas modalidades: Wi-Fi, Bluetooth, MHL y DLNA. Incorpora A-GPS con Google Maps.

[/nextpage]

[nextpage]

 

HTC-One-Max

HTC One Max

Cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas, full HD, y dispone de dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados. El sonido es una de las características mejor valoradas por los usuarios de este teléfono. Además, posee una buena batería. La capacidad de almacenamiento del dispositivo se sitúa entre 16 y 32 GB. Pesa 217 gramos. Incluye NFC. Sus dimensiones son de 164,5 x 82,5 x 10,29 milímetros. El procesador es Qualcomm Snapdragon 600, con una CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

[nextpage]