General

Diez razones por las que Twitter es útil para tu negocio

El 67% de los usuarios de Twitter sigue marcas que le gustan, el 54% nunca ha dejado de seguir una marca y el 31% tuitea sobre sus compras recientes. Son algunos datos que pueden hacernos pensar que quizá Twitter puede ayudar a nuestro negocio. Un buen número de empresas ya lo está experimentando en España. Su oferta comercial puede verse en este enlace. A continuación exponemos las diez principales razones para las que esta red social les está resultando provechosa.

[nextpage]

Hailo

Ganar seguidores y generar comunidad

La aplicación Hailo, para pedir taxi, ha dado vida a su comunidad gracias al uso de cuentas promocionadas en Twitter. Segmentó sus tuits hacia personas que hablaban de transporte -es posible hacerlo con esta herramienta de la red social- y les invitó a descargarse la aplicación. En el caso de @HailoDublin, por ejemplo, las descargas diarias aumentaron un 20%, y los seguidores de la cuenta pasaron de 300 a 7.000 en dos meses.

[/nextpage]

[nextpage]

Hawkers

Incrementar las ventas

Hawkers es uno de los ejemplos más claros. Esta empresa de venta de gafas de sol online utiliza tweets promocionados para llegar al público objetivo con un mensaje comercial. Se pueden utilizar diferentes formatos, pero el Website Card es el más efectivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ford

Impulsar el tráfico web

El nuevo Ford Focus ha duplicado las visitas a su página en siete días con las Website cards. Ha logrado más de 23.000 interacciones en campaña. Ha usado tweets promocionados para llegar al público objetivo con un mensaje atractivo que le lleve a la página web, donde el producto puede verse con más detalle.

[/nextpage]

[nextpage]

AirbnbEducar a los usuarios

Airbnb ha utilizado tweets promocionados para darse a conocer, compartir una oferta con un descuento y obtener un mayor número de clientes. Su caso confirma la utilidad de la plataforma para llegar de forma masiva al público potencial.

[/nextpage]

[nextpage]

HTCOne

Generar participación o descarga de aplicaciones

La utilización de tweets promocionados con la tarjeta de descarga de aplicaciones, si el objetivo es instalar la app, es muy común para provocar interacción alrededor de concursos y conseguir tener una audiencia fiel. HTC One lo hizo para vender dos entradas para la final de la Champions League en Lisboa. Los interesados debían resaltar una característica del dispositivo con el hashtag #mepiroalisboa. La iniciativa fue un éxito. Produjo más de 100.000 interacciones, 8.000 nuevos seguidores en 24 horas y fue trending topic durante más de cinco horas.

[/nextpage]

[nextpage]

Iberia

Mejorar el servicio al cliente, gracias a la inmediatez y la rapidez de la herramienta

Una pasajera de Iberia se quedó en el aeropuerto de Vigo sin poder volar debido a una tormenta. Lo tuiteó y la compañía le respondió en su cuenta para comunicarle que estaban gestionando su problema. La pasajera lo agradeció. Seguramente esta acción le unió más a la marca. Frente a la lentitud a menudo acaecida en la atención telefónica, Twitter puede facilitar una respuesta más rápida a los clientes y mejorar su percepción sobre el servicio.

[/nextpage]

[nextpage]

Simios

Aumentar la notoriedad de marca

El hashtag #AlertaGripeSimia originó 31.000 interacciones que vinieron muy bien para el estreno de la película El Amanecer del Planeta de los Simios. El hashtag se impulsó con una tendencia promocionada y se utilizaron tweets promocionados con contenido exclusivo: retos, premios, vídeos, etc.

[/nextpage]

[nextpage]

Burn

Llegar a un público específico

Burn Energy Drink es una bebida energética perteneciente a Coca Cola que tiene parte de su público objetivo entre los amantes de la música electrónica. Para conquistarlos tiene una iniciativa denominada Burn Residency, una de las mayores competiciones de DJ que se desarrolla en países de todo el mundo. El premio es un verano como DJ residente en Ibiza. La promoción de esta iniciativa llega a través de una campaña en Twitter que se ha traducido en 7,9 millones de impactos en aficionados a este contenido y 20.000 nuevos seguidores para la marca.

[/nextpage]

[nextpage]

Galaxy

Lanzar un producto

Samsung ha utilizado un factor emocional -no perder la escritura- para realzar la aparición de su Galaxy Note 4, que permite redactar notas a mano en la pantalla del dispositivo. El hashtag #VuelveAEscribir no solo se ha reproducido en redes sociales. También en televisión y medios exteriores. Ha tenido alrededor de 31.000 menciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Segundamano

Llegar a nuevos clientes y fidelizar

Segunda Mano ha empleado una gran imagen y una llamada a la acción para promocionar su aplicación. Ha utilizado la promoción de App Móviles de Twitter. Ha segmentado por intereses y dispositivos y el resultado ha sido muy positivo. Han comprobado que la fidelidad a la marca es un 20% mayor a la de otros canales.

[/nextpage]