Empresas General

La educación online renueva la empresa

La formación continua de la plantilla es una obligación para toda empresa que no quiera quedarse atrás. Los trabajadores tienen que estar al día de las novedades de su campo y no conformarse con el conocimiento que aporta la experiencia. Pero el problema es siempre el mismo: el tiempo. No es fácil encontrar un hueco a lo largo del día para ampliar la formación. Por eso, como confirma Basepyme, el 43% de las compañías españolas prefiere invertir en educación online para que cada uno elija el momento y el lugar que mejor le conviene para estudiar.

Los cursos en Internet ofrecen multitud de recursos, tanto bibliográficos como audiovisuales, y en muchas ocasiones son gratuitos. Los MOOCS (Massive Open Online Courses, por sus siglas en inglés) han aumentado su variedad y han llegado a 12 millones de personas. Su éxito no solo se debe a la flexibilidad propia de Internet, sino también a que muchos son ofertados por universidades de prestigio internacional.

Las personas interesadas en cursar alguna de estas materias solo necesitan un ordenador y conexión a Internet. El siguiente paso es buscar alguna de las actividades que les resulten de interés y registrarse. Aunque al principio la mayoría de los cursos eran en inglés, cada vez existen más en español. Plataformas como Coursera, MiriadaX, EDX o Novoex renuevan mensualmente su oferta y abordan diversos campos. Negocios, humanidades, comunicación, matemáticas, nutrición… En unas cuatro semanas se puede saber un poco más sobre alguna de estas áreas e incluso obtener un título. Basepyme asegura que esta es una manera sencilla de ampliar conocimientos y garantizar el futuro de las empresas.