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La estrategia empresarial ayuda a mejorar resultados

Los resultados de tu empresa no son los que esperabas. Estabas convencido de que este 2015 iba a ser tu año, pero los números no te respaldan. Algo falla. El primer paso es asumirlo: nos hemos equivocado. Sin embargo, la solución puede ser más fácil de lo que piensas y, como señala Basepyme, pasa por un cambio en la estrategia empresarial.

Las acciones para sacar adelante una empresa o modificar sus líneas de actuación aparecen en cientos de libros y artículos, pero ponerlas en práctica no resulta tan fácil y los errores no tardan en aparecer. Cada empresa es un mundo, con su propia organización, sus propios empleados y sus propios objetivos, por lo que la estrategia debe ser acorde a la dirección en la que quiere avanzar.

Antes de nada, lo mejor es estudiar la situación de la empresa, dónde está, hacia dónde quiere ir y cuál es su competencia. Un proceso que puede llevar algún tiempo pero que resultará muy útil para desarrollar una estrategia empresarial adecuada.

De este estudio se desprenderán datos interesantes. Por ejemplo, qué es lo que te diferencia de tu competencia, qué ofreces tú que el resto no y cómo puedes hacer que tus clientes se fijen en ese detalle, ya sea precio, calidad o estilo. Los consumidores también forman parte de estas acciones estratégicas o, más bien, deben estar ubicados en el centro de ellas. La atención al cliente es primordial y mucho más ahora que las redes sociales permiten interactuar con las empresas y criticar sus malas actuaciones.

Basepyme enfatiza la importancia de los perfiles públicos para lanzar acciones de marketing y mejorar la visibilidad de la compañía. Muchas empresas se muestran reticentes a ampliar su presencia online, pero hoy el consumidor está en la red. Además, esto permite tantear y llegar a nuevos mercados interesados en los servicios que ofrece la empresa.