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Los coches preferidos por los empresarios

Tener una flota acorde con sus necesidades logísticas es básico para cualquier tipo de empresa: coches, furgonetas, vehículos industriales… Por eso, no dan puntada sin hilo a la hora de adquirirlos. Una de las fórmulas que más suelen usar es la del renting, es decir, una especie de alquiler. Y ahí el podio lo ocupan marcas como Renault, Volkswagen, Peugeot, Opel y Ford. En cuanto a los modelos, el top ten lo encabeza el Renault Kangoo. ¿Quieres saber el resto?

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RENAULT KANGOO

La medalla de oro, el vehículo preferido por los empresarios, no es otro que una furgoneta pequeña, muy útil para llevar en su interior todo aquel material que un trabajador necesita para la realización de su trabajo. Ideal para cuadrillas, si hablamos de la construcción, por ejemplo. Por si no lo saben, vio la luz en el año 1997, y a lo largo de su existencia ha ido modernizándose y cambiando su estructura para hacerla más versátil y eficaz. Como curiosidad, y desde el año 2011, en su gama hay una versión eléctrica, con una autonomía que puede llegar hasta los 170 kilómetros, y que fue galardonada como ‘Furgoneta Internacional del Año’ en 2012.

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RENAULT MEGANE

El segundo puesto en el cajón, la medalla de plata, también es para un vehículo de la compañía francesa Renault. En este caso se trata del Megane, un coche de tamaño medio, con una variada gama en la que se incluyen desde la berlina, hasta el coupé, pasando por el sport courier, y el coupé-cabrio. Y es que, desde sus orígenes, allá por el año 1995, quienes le dieron cuerpo y forma tenían muy claro que debían hacer diferentes variaciones del mismo para satisfacer, de esta manera, los variados gustos de la llamada clase media. Desde entonces, hasta hoy, ha pasado por varias transformaciones.

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RENAULT NUEVO CLIO

Y como no hay dos sin tres, la hipotética medalla de bronce recae en otro modelo de la marca francesa Renault. Además de su pequeño tamaño, otro de los panales de rica miel que ha atraído a las empresas es su bajo consumo, ya que es de 4,5 litros a los 100 kilómetros. Lanzado al mercado en 1990, fue el sucesor del que para muchos fue su primer coche, el Renault 5. A lo largo de su historia, y dado el éxito cosechado, incluso llegaron a sacarse ediciones especiales con nombres concretos. El último lavado de cara se presentó en el Salón del Automóvil de París, en 2012, y supuso una ruptura total con la estética tradicional.

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SEAT LEON

A punto de alcanzar el podio, y rompiendo la hegemonía francesa, el Seat León es una de las joyas de la corona de la firma que nació en España hace más de seis décadas. En concreto, este modelo que comenzó a rodar por las carreteras a finales del siglo XX, vendió más de 154.000 unidades el pasado año, lo que supone un incremento superior al 50% respecto al año anterior. El mismo se puede adquirir con tres carrocerías diferentes, algo que se implantó hace tres años, y desde entonces, ha multiplicado por dos su número de matriculaciones. La versión familiar, la última en llegar, también goza del beneplácito del público (uno de cada tres optan por ella).

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GOLF

VOLKSWAGEN GOLF

¡Qué decir del coche que muchos anhelaban adquirir nada más sacarse el carné de conducir! Potencia, diseño, tecnología alemana… lo tenía todo. Y lo sigue teniendo. Por eso, desde su alumbramiento en 1974 (se trata de uno de los modelos más longevos disponibles en la actualidad en el mercado y, por tanto, de los más vendidos) sus continuos lavados de cara, su permanente actualización tanto en diseño como en motorizaciones, siguen siendo un poderoso afrodisiaco para particulares y empresarios. Incluso ya tiene una versión eléctrica que alcanza los 140 kilómetros por hora. Su lista de premios es para ponerse a aplaudir.

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OPEL INSIGNIA

Tras hablar de furgonetas, y de coches de tamaño pequeño y medio, ahora le llega el turno a aquellos definidos como de gama alta. Y ahí los laureles del triunfo recaen en el Opel Insignia, definido por la propia compañía como su buque insignia (como se ve, tenían muy claro desde el principio qué es lo que querían con este tipo de carrocería). Se trata de un modelo con pocos años en el mercado, concretamente desde 2008, pero muy atractivo tanto para europeos (se vendieron más de cien mil unidades en 2014) como para españoles (con casi 8.000 matriculaciones). Está disponible en cinco versiones.

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Passat

 

VOLKSWAGEN PASSAT

Otro de los clásicos que lleva en nuestras carreteras más de cuatro décadas. Y es que, como si fuera un camaleón, ha ido adaptándose a lo largo del tiempo para satisfacer los gustos cambiantes de las personas y de los directivos. ¿La clave de su éxito? Continuidad y renovación. Sí, porque su línea sigue siendo igual de atractiva, pero los retoques no hacen más que confirmar su ‘sex-appeal’. Todo ello con lo último en tecnología, tanto en el plano de seguridad (por ejemplo, tiene un dispositivo que frena el coche en caso de emergencia), como en el campo del entretenimiento (un novedoso sistema para tabletas).

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PEUGEOT_308GT

PEUGEOT 308

Su lanzamiento comercial se produjo en 2007, y desde entonces no ha parado de crecer. Tanto, que recientemente se ha puesto de largo con una nueva versión deportiva: GT. El modelo es una berlina compacta muy funcional que, entre otras cualidades, posibilita el cómodo y fácil acceso del conductor a las numerosas aplicaciones disponibles y a los mandos. Otra de sus cualidades es su bajo consumo, indispensable para las empresas. La firma francesa lo cifra en 3,1 litros a los 100 kilómetros.

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Peugeot-208

PEUGEOT 208

Se le puede definir como el pequeño de la familia, y el más jovencito, ya que apareció en el mercado hace tan solo tres años (salió a las ‘bambalinas’ en el Salón de Ginebra de 2013). Otra de sus características es su bajo peso (entre otras razones porque, y según el fabricante, está confeccionado en un porcentaje considerable por materiales reciclados o naturales), lo que reduce el consumo. Al ser una especie de híbrido entre berlina con un alto grado de confortabilidad, y compacto polivalente, hace que en la ciudad se mueva como pez en el agua.

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Opel-Astra

OPEL ASTRA

No sabemos si el hecho de que Claudia Schiffer apareciera anunciando el modelo en televisión haya sido el causante de sus buenas ventas. Ni si es verdad lo que dice la modelo de que un Astra nunca se estropea, entre otras razones, porque es alemán. Pero, anécdotas aparte, lo cierto es que siempre ha sido uno de los favoritos para los empresarios nacionales, apareciendo año tras año en las listas de los más solicitados.

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Fotos: Renault, Seat, Volkswagen, Peugeot, General Motors