Estilo de vida General

Planes económicos para el fin de semana

Olvida el estrés de la semana y deja el trabajo en la oficina. El fin de semana es para desconectar. Cine, deporte y buena comida son algunas de las propuestas para recargar las pilas

[nextpage]

isla

Cine por tres euros

El cine es caro. O no. Solo hay que saber elegir. El cine español es malo. O no. Solo hay que remitirse a las cifras que hizo en 2014. La isla mínima fue la gran ganadora de los Goya 2015, pero hubo otras películas premiadas y nominadas que también merecen la pena. La Sala Berlanga lanza este fin de semana su última llamada para ver las mejores películas del cine español de 2014. Magical Girl, La isla mínima, Relatos Salvajes y la proyección de tres películas protagonizadas por Antonio Banderas, Goya Honoríco, componen la programación del sábado y el domingo.

[/nextpage]

[nextpage]

chino

¡Feliz año nuevo!

Calma. La cuesta de enero ya pasó. Los chinos acaban de estrenar año y quieren compartir la celebración con el resto de españoles. La Plaza de España de Madrid ya está preparada para acoger la feria china y distintas actividades para dar la bienvenida al Año de la Cabra. El Centro Cultural chino también se suma a los festejos.

[/nextpage]

[nextpage]

maraton-sevilla-foto6

A correr

Sevilla acoge este fin de semana la Zurich Maratón. La inscripción cuesta más de diez euros y el plazo ya está cerrado, pero no está de más ir a animar o incluso correr por alguna ruta alternativa. La capital andaluza no necesita ningún evento para derrochar diversión y entretenimiento, pero este en concreto reunirá a más de 11.500 corredores, casi 2.000 extranjeros. Los organizadores de la carrera se han asegurado de que nadie se quede fuera y habrá distintas actividades para todos.

[/nextpage]

[nextpage]

tapas

I Ruta de la tapa del Born-Gòtic

La ruta de la tapa sigue de paseo por España y este fin de semana para en Barcelona. La Ciudad Condal acoge la primera edición en la que participan 16 establecimientos del Born-Gòtic. Para ir abriendo boca, la web ya ha publicado imágenes de algunas de las tapas que se podrán degustar entre el 19 y el 22 de febrero. El precio las hace todavía más atractivas: 2,40€ la tapa y el quinto de cerveza. Una buena excusa para no cocinar en todo el fin de semana.

[/nextpage]

[nextpage]

microteatro

Microteatro por dinero

Si el precio ya no es excusa para el ir al cine, tampoco lo es para ir al teatro. Microteatro ya tiene tablas y ofrece representaciones en ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Almería o Valencia. No esperes encontrar grandes obras de la literatura, sino creaciones independientes y breves. Quizá esté ahí su éxito, o en el precio de sus entradas. Cada una de sus sedes ofrece representaciones distintas y varios pases en diferentes sesiones.

[/nextpage]

[nextpage]

sethdominion

Animac

“La mano del artista” es el tema central de la 19ª edición de la Muestra Internacional de Animación. El motivo de la elección no es otro que el aumento de las producciones audiovisuales animadas realizadas a mano. Los amantes de la animación no pueden perderse este festival leridano. Animac comenzó el día 19 y ofrecerá conferencias y proyecciones durante todo el fin de semana. En total, se pasarán siete largometrajes y 165 cortometrajes. La entrada cuesta 9 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

copa

Copa del Rey de baloncesto

La nota deportiva del fin de semana la pone el baloncesto y el domingo se conocerá el ganador. El precio de las entradas para la final son privativos, pero esto no significa que no se pueda disfrutar igual. Los que no tengan la suerte de estar en Gran Canaria pueden seguir el partido desde casa. El plan es sencillo: provisiones de comida y bebida y poca preocupación por quién limpiará al día siguiente. Sino, siempre quedará el bar.

[/nextpage]