General Tecnología

Hipstamatic: ¿el sucesor de Instagram?

Los fans de la fotografía prefieren la calidad de imagen que les permite alcanzar Hipstamatic frente a la popularidad que les ofrece Instagram. Descubrimos las ventajas de esta aplicación ilustradas por las instantáneas de uno de sus usuarios, Marcos Bolan.

[nextpage]

image3

Un interfaz muy cuco

La aplicación cuida los detalles desde el principio (posibilidades para la captura y el tratamiento de imágenes, etc.). El problema en este caso es que un usuario no especializado puede perderse. Esta circunstancia va en favor de la calidad: ya es una primera criba.

[/nextpage]

[nextpage]

image4

Enfoques más originales

Cuando adquiere la aplicación por 1,99 euros, el usuario recibe en su móvil un pack de filtros y cámaras. Combinándolos bien, se obtienen fotos increíbles. Tras el pack inicial, el usuario puede adquirir distintos filtros o combos (combinación de filtro y cámara) por entre 0,99 y 1,99 euros para mejorar la calidad de sus fotografías. En cualquier caso, el coste no es muy elevado: no va más allá de diez euros.

[/nextpage]

[nextpage]

image10

Usuarios de más categoría

En Oggl, la red social de Hipstamatic, se pueden compartir fotografías y seguir a fotógrafos de primer nivel, pues en esta red hay artistas de máxima categoría. La red de Hipstamatic permite valorar una imagen de un modo muy sencillo, ver cómo se estiman las nuestras, compartir con nuestros seguidores y formar nuestras galerías. Hay menos masificación, más calidad en los seguidores y en principio es menos proclive al comentario insustancial.

[/nextpage]

[nextpage]

image9

Descubrir contenido original y cómo se consigue

Snap Magazine es una revista espectacular ligada a la aplicación. Es digital y gratuita. En ella se exponen las imágenes más destacadas realizadas con Hipstamatic, y sobre todo da lugar a conocer cómo se usan los colores o los enfoques en otras partes del mundo. Cuando nos gusta una imagen, podemos hacernos con la combinación y aplicarla a nuestras fotos. Aún así, está claro que a menudo una buena foto depende más del toque del artista que de la combinación de cámara y filtro que se use.

[/nextpage]

[nextpage]

image8

Imprimir fotos

La propia aplicación permite solicitar copias de las imágenes. Incluso elegir el tamaño. Sin duda, la amplia colección de instantáneas permite elegir buenas y modernas imágenes para decorar la casa. Las envían a domicilio.

[/nextpage]

[nextpage]

image5

Número manejable de seguidores

Frente a la marabunta de fans a los que pueden gustarle y comentar nuestras fotos, en Hipstamatic nos encontramos un conjunto mucho más reducido de aficionados que nos permite saber quién es cada uno. Esto además ayuda al nivel de los usuarios, pues es difícil que muchos millones de usuarios tengan una cualificación muy elevada.

[/nextpage]

[nextpage]

image6

Concursos y premios

Desde la aplicación también se organizan mensualmente concursos en los que se reconoce a las mejores imágenes. Es un modo de aprender, de hacer crecer la comunidad y de ver crecer el prestigio entre los amantes de la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

image2

También hay quejas

El prestigio de la aplicación es bastante unánime, pero también hay quien no está de acuerdo con algunas cuestiones. Por ejemplo, hay usuarios que lamentan haber pagado por contenidos complementarios y no haberlos recibido. Al mismo tiempo, son unánimes las alabanzas a la rapidez del servicio de atención al cliente.

[/nextpage]