General

Lo que no puedes llevar en el equipaje de mano

La amenaza yihadista y los avances tecnológicos han obligado a la Unión Europea a actualizar sus protocolos de seguridad. Desde esta semana se limita, un poco más, el equipaje que podemos llevar en la bolsa de mano, y se incrementan también las medidas de vigilancia.

[nextpage]

aeropuerto_tableta

Ordenadores y tabletas con batería

Hasta ahora podíamos viajar con nuestros portátiles o tablets en la bolsa de mano y pasarla simplemente por el escáner. A partir de ahora los objetos electrónicos serán objeto de análisis con detalle, por lo que deben sacarse de la maleta de mano cuando pasemos por los controles de seguridad, y también tener batería. Sobre todo si se viaja a Estados Unidos, ya que los vigilantes pueden solicitar que se encienda el aparato para comprobar su funcionamiento. No solo eso, es que la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos considera que si un aparato electrónico no tiene batería, debe ser requisado por la seguridad aeroportuaria antes de embarcar.

[/nextpage]
[nextpage]

maquina de costura portatil 4

Cuidado con los dispositivos eléctricos

Si es usted de los que les gusta viajar con la casa a cuestas por lo que pueda ocurrir, tenga cuidado. Las nuevas normativas de la Unión Europea exigen que elementos de gran tamaño sean también revisados. Hablamos de secadores, juguetes con pilas, máquinas de coser, etc. Si queremos evitar tener problemas con ellos, lo mejor que se puede hacer es meterlos dentro de la maleta ya que allí sí están permitidos al quedar fuera del control de sus usuarios durante el vuelo.

[/nextpage]
[nextpage]

liquidos_Aeropuerto

Líquidos

Cuando se habla de líquidos AENA se refiere a todo tipo de producto “líquido, sólido, pastoso, loción o mezcla de sustancias líquidas o sólidas”. Tan solo pueden transportarse en el equipaje de mano si van en un envase de 100ml de capacidad máxima, en una bolsa de plástico transparente que se pueda cerrar y siempre que no llevemos más de un litro en total. Se admite una bolsa por cada pasajero, así que si viajan dos personas con una sola bolsa de mano, mejor repartir el contenido.

Si viajamos con niños o necesitamos llevar algún tipo de medicación, debe presentarse ante la seguridad del aeropuerto por separado. Además, en el caso de las medicinas, hay que aportar la receta.

[/nextpage]
[nextpage]

Beauty Hall - inc Tom Ford

Bebidas y cosmética

Parece una contradicción, pero es lo que hay. Se rigen por el mismo criterio que los líquidos. Es decir, pueden llevarse en envases de 100 ml, en bolsa transparente cerrada y no más de un litro. Eso sí, si lo ha comprado usted en el aeropuerto no hay problema. Tendrán, eso sí, que llevarse en una bolsa de seguridad que nos habrán dado en la tienda, con un precinto y con el ticket disponible para mostrarlo cuando sea necesario. Se recomienda que no se abra el paquete hasta que lleguemos al final del vuelo.

[/nextpage]
[nextpage]

thunder-pro-9-mat-r-hires

Armas de fuego

Está prohibido llevar ningún tipo de arma de fuego ni tampoco reproducciones de las mismas. Según el reglamento de AENA tampoco se puede subir al avión una pistola de juguete ni piezas que puedan proceder de un arma. Solo con una excepción: las miras telescópicas y los visores. En cuanto a las armas, hay que tener en cuenta que cuando se quieran transportar, hay que dirigirse a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto. Allí se recibirá la autorización correspondientes y se asegurarán de que van embaladas en un estuche adecuado, y serán devueltas a la llegada del vuelo.

[/nextpage]
[nextpage]

a127q-tirachinas-soflamado

Dispositivos que disparen proyectiles

Seguramente estarás pensando en arcos o pistolas de aire comprimido. Pero también se refiere a pistolas para lanzar bengalas, ballestas o un simple tirachinas que nuestro hijo pueda llevar en el bolsillo para hacer alguna gamberrada. Tampoco está permitido llevar en el equipaje de mano pistolas que provoquen descargas eléctricas, aunque sea para ganado.

[/nextpage]
[nextpage]

1272442123637_hz_myalibaba_web6_2837

Objetos punzantes o con filo

Si es de los que lleva como llavero una navaja, olvídese de ella si va a coger un avión. Totalmente prohibido subirla en el equipaje de mano. Tampoco se pueden llevar los clásicos corta uñas o unas pequeñas tijeras de baño. Hay que meterlas en la maleta que facturemos o dejarlas en casa. Si las detecta el personal de seguridad de los aeropuertos serán confiscadas y, de por seguro, que luego no tendrá ganas de intentar pedir que se las devuelvan. Por supuesto, en esta categoría se incluyen los machetes, bisturíes, patines de hielo, piquetas, o bastones de esquí y excursionismo.

[/nextpage]
[nextpage]

Herramientas e instrumentos contundentes

Aunque pueda parecer increible, hay gente que quiere subir a bordo de un avión su caja de herramientas. Obviamente está prohibido hacerlo. Ni taladros, ni brocas, ni sierras, llaves inglesas o sopletes. Así que el bricolaje tendrá que esperar a que lleguemos a nuestro destino. Tampoco podemos llevar en nuestra maleta de mano instrumentos que nos ayuden en prácticas deportivas como el beisbol. Los bates, remos, palos de hockey, esquís o tacos de billar tendrán que facturarse en el mostrador de equipaje especial.

[/nextpage]
[nextpage]

2295905317_388a47916f_o

Sustancias químicas, explosivas e inflamables

Es de sentido común, pero conviene recordarlo. Ningún tipo de sustancia que pueda resultar explosiva o nociva para los pasajeros del avión puede viajar a bordo. Ni en la mano ni facturada. Hablamos de detonadores o espoletas, municiones, explosivos, imitaciones de bombas, bombonas de gas o butano, fósforos, gasolina o aguarrás, entre otros. Si tiene usted en casa alguna bebida alcohólica cuya graduación supere el 70% olvídese también de transportarla en la maleta de mano. Tampoco podrán transportarse ácidos o sustancias corrosivas, nebulizadores, venenos o aparatos extintores.
[/nextpage]