General

Procesiones con tirón internacional

La demanda turística crecerá un 5% en esta próxima Semana Santa. Las procesiones serán, sin duda, uno de los principales reclamos. Exponemos a continuación las que desde hace más tiempo son consideradas de interés turístico internacional.

[nextpage]

borriquilla

Cuenca

Es ciudad patrimonio de la Humanidad. Su Semana Santa es considerada de interés turístico internacional desde 1980. En la imagen se puede ver la procesión del Hosanna, con Jesús entrando en Jerusalén. Sale a las calles en Domingo de Ramos. La procesión más famosa es la conocida como Las Turbas o Camino del Calvario, que tiene lugar el Viernes Santo a las 17.30 horas.

[/nextpage]
[nextpage]

jpeg-3

Málaga

Como Cuenca, es considerada de interés turístico internacional desde el año 1980. Cuenta con un amplio número de procesiones a diario. Entre las más conocidas está la del Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de Mena (en la imagen). Sale a la calle el Jueves Santo. Hay multitud de procesiones muy populares. Entre las más seguidas se encuentra la de Jesús Cautivo, el lunes, o la Virgen de la Esperanza, en la madrugada del Viernes.

[/nextpage]
[nextpage]

Esperanza_Macarena_-_Basílica_de_La_Macarena_-_Seville_(6)

Sevilla

Sin duda, es una de las de más arraigo en España. Como la de Cuenca y la de Málaga, es considerada de interés turístico internacional desde el año 1980. La Madrugá, que se extiende a lo largo de la noche del Viernes Santo, es el momento más impresionante. En la imagen, la Esperanza Macarena.

[/nextpage]
[nextpage]

Valladolid_iglesia_Vera_Cruz_Descendimiento_Gregorio_Fernandez_ni

Valladolid

Las imágenes de Juan de Juni y Gregorio Fernández dan un nivel espectacular a la Semana Santa de Valladolid. También es punto de interés turístico internacional. La Sagrada Pasión del Redentor, que tiene lugar el Viernes Santo, es el momento central. En la imagen, el paso del Descendimiento, de Gregorio Fernández, que se guarda en la iglesia de la Vera Cruz.

[/nextpage]
[nextpage]

10445982_10152981676374505_8000827578414680529_n

Zamora

Se considera punto de interés turístico internacional desde el año 1985. La procesión más conocida es la de Los Pasos, que sale el Viernes Santo. La imagen corresponde a la cofradía de la Vera Cruz.

[/nextpage]
[nextpage]

18_semana_santa_el_encuentro

León

Declarada de interés turístico internacional desde 2002. La procesión de Los Pasos del Viernes Santo es uno de los momentos más destacados de la Semana Santa. También sobresale la Ronda del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que tiene lugar la noche anterior.

[/nextpage]
[nextpage]

phoca_thumb_l_viernes-santo-04

Salamanca

Reconocida de interés turístico internacional desde 2003. Las procesiones tienen sus orígenes en el siglo XVII. Entonces, la más antigua de las cofradías salmantinas, la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre, Vera Cruz, empezó a realizar la Procesión del Santo Entierro, el Acto del Descendimiento y la Procesión del Resucitado.

[/nextpage]