General Tecnología

Aplicaciones de Google que te ayudarán en tu empresa

Es posible que muchos de vosotros no sepáis que Google es mucho más que un buscador. Tiene cientos de herramientas diseñadas para ayudar a los particulares, empresarios y pymes para hacerles la vida más fácil. O no. Pero desde luego, su aplicación, puede ayudarte a ahorrar costes o a mejorar tu presencia online. Eso sí, ten en cuenta que también cedes tus datos al gigante de la Red. A partir de ahí, la decisión es tuya.

[nextpage]

android4work

Android for work

Todavía no está disponible para el público en general, pero ya está a punto de caramelo. La presentaron en febrero, y lo que pretende es que toda la información de tu empresa esté disponible –de forma segura- para todos tus empleados a través de su dispositivo móvil. Todavía están desarrollando todas las herramientas necesarias: calendario, correo electrónico, web, editores de texto, etc. Es un paso más en la lucha que el buscador tiene contra Microsoft por convertirse en la referencia de las empresas. Básicamente, aumentar la productividad.

[/nextpage]

[nextpage]

Google Docs

Quizá sea una de las más conocidas. Sirve para trabajar en la nube. Dispones de 15 gigas de almacenamiento gratuito, ampliables previo pago. Puedes subir todos tus archivos y modificarlos desde cualquier ordenador. Necesitarás, eso sí, contar con una cuenta de Gmail. Puedes editar textos, presentaciones, hojas de cálculo, hacer gráficos. También tiene aplicación para móviles. Y lo más importante, puedes también compartir todos ellos con más gente, siempre y cuando tengan una cuenta en el correo del buscador.

[/nextpage]

[nextpage]

centralita

Google Voice

Se trata de tener un número de teléfono único para todas nuestras llamadas. De este modo, podemos conseguir que no se pierda ninguna llamada. Si alguien nos llama a la oficina, gracias a este sistema, podemos hacer que el teléfono suene en nuestro móvil o en casa. O si queremos desviar llamadas que no conocemos a un buzón de voz, también se puede hacer. Además, podemos seleccionar a dónde queremos que se desvíen las llamadas según los contactos.

[/nextpage]

[nextpage]

Hangouts

Si eres de los que necesita hacer videoconferencias, Hangouts también te lo permite. No solo entre dos personas, sino que puedes añadir a varios participantes a la vez. Incluir la presentación de tu pantalla para que la vean los demás, y contar con una figura de moderador para evitar que se acumulen las conversaciones a la vez. También se puede emplear para hacer presentaciones en público, de forma que –a través de una URL o incrustándolo en una página web- puedes ponerla públicamente para que todo aquel que te interese lo vea.

[/nextpage]

[nextpage]

gps-integrado

My Business

Es de las más desconocidas. Pero ayuda a que todos aquellos que te buscan en Google tengan toda la información que necesitan sobre tu negocio. Aparecerás en todo el buscador, tanto en Google, como en mapas como en Google+, su red social. Ahí podrán ver todos los detalles de tu negocio, como el horario, el teléfono, a qué te dedicas y comentarios de otras personas. Además tiene una opción para que quien te busque pueda llamarte directamente, o que se le configure la ruta hasta tu empresa.

[/nextpage]

[nextpage]

responsive

Multi-Screen Resources

Como sabrás, y si no lo sabes deberías, a partir del mes de abril Google va a penalizar a todos aquellos sitios que no sean ‘responsive’. Es decir, que tengan capacidad de adaptación a los distintos dispositivos. No se ve igual una web en el PC, que en el móvil o en la tableta. Aquellas páginas que no tengan esa capacidad de adaptación, posicionarán peor en las búsquedas, con lo que tu empresa puede quedar relegada a la segunda o tercera página. Con esta herramientas encontrarás las recomendaciones del buscador para evitar que eso ocurra. Además, si introduces la web de tu negocio, analizará automáticamente cuál es su estado, y te dirá todo aquello que debes corregir.

[/nextpage]

[nextpage]

publiok

Adwords

Si quieres darte a conocer a través de la Red, quizá sea una buena opción anunciarte a través de Google. De este modo, y a través de una campaña podrás aparecer en la parte de anuncios patrocinado del buscador. Bien en la parte de arriba de las búsquedas o en los laterales. Esto permite atraer público hacia tu página. Además, en función del tipo de opción que hagas, puede que solo pagues por aquellos clicks que hayan hecho en tu página y la hayan visitado.

[/nextpage]

[nextpage]

code-459070_1280

Conecta tu negocio

Es la más básica de todas las herramientas. Una página web creada para aquellos negocios que todavía no están en Internet. ¿Qué sentido tiene? Convencerte de que tienes que dar el paso para abrir una web. Para ello, junto a otras empresas, te da todas las herramientas necesarias para que puedas hacer un registro de dominio y crear una sencilla página que dé visibilidad a tu negocio.

[/nextpage]

[nextpage]

concepto4

Google Engage

Es la evolución a Google Adwords. Si lo que buscas es una solución de publicidad a medida, normalmente buscarías una empresa que se ocupe de tu cuenta. Ahora el buscador ha querido dar un paso más allá en el mercado publicitario, y conectar también a los usuarios con aquellas agencias que están cerca de él y que mejor conocen el sistema de trabajo del buscador.

[/nextpage]

[nextpage]

479995_conectividad

Google Display Network

Un poco más de publicidad para la empresa. El principal negocio del buscador, aunque tú no lo sepas. Ésa es su fuente de negocio. Bueno, esa y el controlar toda la información sobre ti, tu empresa y tus clientes que le quieras dar. Con esta herramienta lo que trata Google es de ofrecerte una posibilidad de estar presente en otras web externas. A través de un servidor, el buscador puede colocar publicidad en otras páginas a las que paga por servir esos anuncios. De este modo puedes aparecer anunciado en webs de contenido similar al tuyo, o donde se hable de cosas relacionadas con tu empresa.

[/nextpage]