General Tecnología

Conclusiones del Mobile World Congress 2015

El clásico evento anual de móviles, que tiene lugar en Barcelona, nos ha dejado un buen número de novedades y perspectivas interesantes. Exponemos algunas de las más destacadas.

[nextpage]

unnamed

Crece el interés emprendedor

El encuentro internacional de startups 4FYN ha registrado 8.000 participantes, más del triple de los que obtuvo en su primera edición, que fue el año pasado. Las sesiones de Founders&Investors han propiciado 5.000 encuentros entre 250 inversores internacionales y 450 emprendedores de todo el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-1Se busca negocio alrededor del Internet de las cosas

Intel, Deutsche Telekom y Cisco han anunciado en Barcelona la creación de Challenge Up!, una iniciativa para acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT). Está dirigida a startups de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Los interesados pueden presentar su solicitud en www.challengeup.com. El periodo de inscripción finaliza el próximo 25 de mayo.

[/nextpage]

[nextpage]

Vodafone-Smart-Cities_2-baja

Más inversión para ciudades inteligentes

La iniciativa Vodafone Ciudad Conectada ayudará a gestionar la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las localidades. IBM es el el socio tecnológico. Esta nueva línea de negocio será operada en el nuevo Centro de Control y Desarrollo Smart  que se pondrá en marcha en las próximas semanas en Sevilla, en el marco del convenio firmado en septiembre de 2014 por Vodafone España y la Junta de Andalucía. La operadora de telecomunicaciones invertirá más de 243 millones de euros en los próximos dos años para desplegar infraestructuras de telecomunicaciones, impulsar la creación de tejido empresarial tecnológico, desarrollar proyectos que logren superar barreras culturales y educativas y poner en marcha iniciativas en sectores estratégicos de crecimiento de la región. Este Centro situará a Andalucía como referente a nivel mundial en la operación y el desarrollo de soluciones Big Data y Smart.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-4

Yoigo vuelve a dar guerra

Esta operadora, famosa en tiempos por su innovación en el terreno de las tarifas, ha puesto en el mercado una propuesta interesante. La Tarifa Sinfín ofrece llamadas y datos ilimitados por 29 euros al mes. Los veinte primeros gigas son descargables a velocidad 4G. Si se sobrepasa esta cifra, la velocidad bajará a 128 Kbps, pero no se cortarán los datos ni se cobrará coste adicional. No hay compromiso de permanencia y se puede acceder a un terminal financiado por Yoigo.

[/nextpage]

[nextpage]

450X370

Primer smartwatch 4G del mundo

La compañía coreana LG ha presentado LG Watch Urbane y LG Watch Urbane LTE. El segundo se ha dado a conocer como el primer smartwatch 4G del planeta. Incluye walkie talkie y NFC, lo cual implica que se puede pagar con el reloj. Watch Urbane funciona con Android Wear. Tiene 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

[/nextpage]

[nextpage]

GalaxyY llegó el Galaxy 6

Samsung ha presentado su rival para el iPhone 6. Era uno de los dispositivos más esperados. Luce una pantalla de 5,1 pulgadas, intermedia entre el tamaño de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El peso es muy parecido (138 miligramos). La calidad de la pantalla mejora. Cuenta con dos cámaras y, al igual que el dispositivo de Apple, sensor de huella dactilar y tecnología NFC.

[/nextpage]

[nextpage]

image005

Microsoft anima la competición

Los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL son dos buenos dispositivos para luchar contra Samsung y Apple. Sus usuarios podrán acceder a las actualizaciones de Windows 10 y contarán con una suscripción de un año a Office 365 personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote). Además de en los Lumia, puede usarse en un PC, Mac o tableta. Se ofrece además un terabyte de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos de llamadas gratis al mes con Skype.

[/nextpage]

[nextpage]

Imagen_037

Más ventajas para la banda ancha en empresas

Con LTE in a Box, Telefónica permite integrar voz y datos a gran velocidad en un solo dispositivo. La ayuda de la tecnología aportada por Cisco facilita la creación de una red versátil de comunicaciones capaz de soportar alta disponibilidad de voz, vídeo y servicios adaptado a las necesidades de la empresa en un solo y manejable dispositivo móvil, y en los escenarios más adversos. Según Telefónica, por ejemplo, las compañías mineras podrán contar con cobertura de voz y datos para sus empleados, las operaciones podrán seguirse a través de vídeo HD móvil, la maquinaria pesada se podrá manejar y coordinar gracias a las comunicaciones M2M con calidad de servicio… Este servicio se puede aplicar a sectores como el gas y petróleo, la logística o la seguridad pública.

[/nextpage]

[nextpage]

351479-2

Camino de descargar una película HD en unos instantes

5G ha sido uno de los grandes protagonistas del MWC 2015. Huawei, en la foto, ha sido una de las compañías que ha recalcado que esta tecnología alcanzará una velocidad punta de 10 gigabits por segundo. Esto permitirá que, por ejemplo, una película en calidad HD de 8 Gb pueda descargarse en unos instantes; según explican desde la compañía, lo que llevaba más de una hora mediante 3G o siete minutos con 4G, será posible en siete segundos gracias al 5G. “Más que una simple actualización, 5G será una potente plataforma que permitirá nuevas aplicaciones, modelos de negocio e, incluso, nuevas industrias, con las dificultades que ello conlleva”, afirmó Ken Hu, vicepresidente y CEO rotativo de la firma.

[/nextpage]

[nextpage]

ppal_1

Otra posibilidad para las compras

El nuevo lector de tarjeta PayPal Here facilita y agiliza la aceptación, por parte de los negocios online, de todo tipo de pagos independientemente de la tecnología que utilicen. Equipado con tecnología NFC, opera vía bluetooth en el smartphone o tablet (para iOS y Android) y permitirá aceptar pagos seguros, desde cualquier lugar, a través de la app PayPal Here. Los comerciantes que lo usen tendrán que efectuar un pago único por el lector y abonar una reducida tarifa por cada transacción. Para aceptar los pagos, es necesario que el comercio disponga de la actual versión de PayPal Here. La app está disponible para su descarga en iTunes App Store y Google Play, y el lector de tarjetas PayPal Here puede solicitarse online o a través de la app PayPal Here.

[/nextpage]