General

Éstas son las primeras `apps´para el Apple Watch

Los de Cupertino acaban de presentar su nuevo ‘cacharro’. El Apple Watch, que sale con un precio de 349 euros en su versión más barata. Estará listo el próximo 24 de abril en nueve países y ya son muchas las compañías que han anunciado que van a tener sus aplicaciones en la app store del reloj.

[nextpage]

variosmodelos

Mando de la cámara

Se acabó el palo del selfie… O no. Los chicos de Tim Cook quieren que la fotografía siga funcionando como uno de los puntos fuertes del iPhone, y para ello quieren hacer la vida más fácil. Han instalado una aplicación que permite controlar la cámara a través del reloj, e incluso hacerla funcionar para hacer las fotografías.

[/nextpage]
[nextpage]

Teléfono

Hasta ahora parecía cosa de películas, pero ahora viene integrada en el reloj. Podemos hacer llamadas y recibirlas. Si son cortas, podemos hablar a través del propio Watch. Si es algo largo o privado podemos pasarlas a nuestro teléfono para evitar problemas de privacidad.

[/nextpage]
[nextpage]

Philips Hue Apple Watch visual

Philips Hue

Todavía no está lista, pero el fabricante espera tenerla disponible en unas semanas. Se trata de una aplicación que nos va a permitir controlar la iluminación de una habitación a través de nuestra muñeca. Para ello será necesario que las lámparas sean del modelo HUE, lo que permitirá ganar en eficiencia y tener una iluminación personalizada que se ajuste a cada momento.

[/nextpage]
[nextpage]

breaking_news

Breaking News

Se trata de una plataforma de noticias de última hora que publica en el momento en el que suceden. En su desarrollo mezclan el llamado periodismo ciudadano con temas construidor por profesionales de la información. Sirve contenido durante las 24 horas del día. Además permite al usuario personalizar las alertas que quiere recibir en su dispositivo, aunque su punto fuerte es su feed de noticias a través de twitter.

[/nextpage]
[nextpage]

screen-shot-2015-03-09-at-2-42-28-pm

Ubber

Denostada y odiada por muchos. Amada por otros tantos. Una de las aplicaciones más polémicas de los últimos años también va a estar en el nuevo dispositivo de Apple. Permitirá solicitar un coche a través del reloj en tan solo unos segundos. Una nueva forma de acercar la movilidad de una forma discreta, ya que bastará con un gesto tan simple como mirar la hora y un par de toques de pantalla para ejecutar la orden.

[/nextpage]
[nextpage]

twitter

Twitter

Bastará hablar con Siri para poder dictar los 140 caracteres que queramos lanzar al mundo a través del Apple Watch. La nueva aplicación de Twitter también nos va a permitir ver las publicaciones de las personas a las que seguimos, e incluso vibrará en la muñeca cada vez que nos llegue una mención o un retweet.

[/nextpage]
[nextpage]

Shazam-Apple-Watch-Concept

Shazam

Igual que hacemos con el móvil, capturar la música que nos gusta se podrá hacer con el reloj. Saber cuál es el tema que estamos escuchando, su autor e incluso la letra del tema a medida que va sonando, de modo que puedas seguirla de forma constante.

[/nextpage]
[nextpage]

apple-watch-deporte

Runtastic

Aquellos que son deportistas están de enhorabuena, porque ahora podrán optimizar todavía más su entrenamiento. Apple ha querido que una de las virtudes del Watch sea la de ayudarnos a combatir el sedentarismo. De hecho, ya son varias las aplicaciones que -además de la nativa de Apple- se han sumado a la fiesta. Es el caso de Runtastic. Con ésta aplicación podremos tener al día todos los datos de nuestro entrenamiento. Desde el recorrido y la distancia, hasta los ejercicios, el pulso cardíaco y las calorías que hemos quemado durante el entreno.
[/nextpage]
[nextpage]

tripadvisor
TripAdvisor

Ya no hará falta ir cargando con el móvil en la mano para echar un vistazo al sitio donde quieres comer o alojarte en tus vacaciones. Un vistazo a la muñeca, y encontraremos las mejores recomendaciones de la gente que está o ha estado cerca de nuestra ubicación. Una adaptación de la plataforma que ya tenemos para iPhone o Android.

[/nextpage]
[nextpage]

apple-watch

NPR One

No es muy conocida en España, pero es una de las mejor valoradas en la App Store de Apple. Se trata de una radio online que nos permite escuchar noticias y programas a la carta. De hecho, la propia aplicación se ocupa de enviarnos recomendaciones a medida que va conociendo nuestros gustos. Eso, en un teléfono o en una tableta es simple, a hora trasladan la experiencia hasta el reloj. La voz nos ayudará a buscar los programas, y podremos controlar también la reproducción a través de la corona.

[/nextpage]