Estilo de vida General

Las hermanas pequeñas de las grandes marcas

Las marcas están presentes en nuestro día a día. Algunas cuentan con el respaldo de firmas consolidadas y, en la mayoría de los casos, más caras. No obstante, han conseguido defender su nombre y venderse con independencia.

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Aristocrazy

Anillos de serpiente, pendientes de aro o colgantes con cruz. Aristocrazy ha sabido convertir algunas de sus joyas en emblemas de la marca. La firma apareció en 2010 con la intención de vender joyería prèt-â-porter o, lo que es lo mismo, lujo asequible. Sus creaciones son aptas para todos los bolsillos: desde anillos por 20€ hasta collares por 1.300. Unos precios difíciles de encontrar en su hermana mayor, la Joyería Suárez. Mientras que las piezas que mantienen el espíritu de Emiliano Suárez Faffian se dirigen a un cliente selecto y exclusivo, las de Aristocrazy pretenden llegar a un público más joven y con menos presupuesto. La línea low cost ha consolidado su presencia en España y, también, ha comenzado a expandirse por Portugal y Latinoamérica.

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lefties

Lefties

El grupo Inditex cuenta con una amplia diversificación de sus firmas para llegar a la mayor parte de la sociedad, al margen de su presupuesto y de su edad. Si Uterqüe representa el lujo, Lefties es la línea más barata. La imagen de la firma de bajo coste ha cambiado en los últimos años. Al principio, Lefties no era más que el outlet de Zara, el espacio para vender colecciones pasadas o productos con taras. Con el tiempo, Amancio Ortega ha redefinido su estrategia y la marca cuenta con su propia colección, al igual que el resto de nombres que componen Inditex. El éxito de Lefties llegó durante la crisis, cuando se convirtió en una alternativa a los precios cada vez más altos de Zara.

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lowi

Lowi

Las grandes teleoperadoras no tardaron en darse cuenta de la competencia que suponían las compañías de bajo coste y sus tarifas y contratos flexibles. Simyo, Pepephone o Yoigo hicieron tambalear el monopolio del sector. Orange retomó Amena, Movistar apostó por Tuenti y la última en sumarse ha sido Vodafone con Lowi. La nueva operadora de telefonía móvil repite las estrategias que han aupado a sus competidoras: precios bajos, sencillez en los procesos de gestión y apuesta por el mundo digital.

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sephora

Sephora

Los precios de la firma cosmética no difieren mucho de los de la competencia. Incluso muchas de estas marcas se comercializan en las tiendas y los corners de Sephora. Dominique Mandonnaud abrió su primera perfumería en 1969 con la intención de acercar los productos a los consumidores, sin necesidad de que un vendedor ejerciera de intermediario. El concepto gustó y Mandonnaud no solo expandió su negocio, sino que también adquirió Sephora en 1993. La cadena francesa pasó a manos del grupo del lujo LVMH en 1997. De esta manera, Sephora se convertía en una de las marcas más asequibles del conglomerado galo, del que también forman parte Dior, Guerlain, Loewe o Bulgari.

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MM

Mark Maddox

Los precios de estos relojes nada tienen que ver con los de las otras marcas del grupo Munreco. La hermana pequeña de Viceroy y Sandoz carece del renombre de estas, pero sus precios la convierten en una alternativa interesante, sobre todo para las presupuestos más ajustados. El poder adquisitivo del público al que se dirigen es muy diferente, pero sus diseños son bastante similares. La diferencia entre un reloj de Mark Maddox y un Viceroy puede ser de más de 100 euros, por no hablar ya de los productos de Sandoz.

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dacia

Dacia

La marca rumana ha impulsado las ventas del Renault en España. El grupo francés adquirió Dacia en 1999 para afianzar su presencia en Europa del Este. El principal atractivo de estos utilitarios es su precio, que oscila entre los 8.000 y los 11.000 euros. Unas cifras inferiores a las de los coches de la marca Renault. Además, la producción de Dacia permite al grupo Renault fabricar vehículos baratos destinados a los nuevos mercados y a los países emergentes.

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H&M

H&M es la firma más conocida del grupo sueco y, también, la más barata. La compañía de Hennes & Mauritz cuenta además con otras cinco marcas: COS, Monki, Weekday, Cheap Monday y &Other Stories. Los precios de COS, &Other Stories, Weekday o Cheap Monday se alejan bastante de las ofertas de H&M, pero sus diseños son bastante más exclusivos. Solo Monki se acerca un poco más, aunque los bolsillos acostumbrados a la conocida marca sueca también notarán la diferencia.

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mini

Mini
El emblemático coche inglés tiene un hermano mayor de origen alemán. BMW adquirió el grupo Rover en 1994, aunque el resultado no fue el esperado. La marca teutona tuvo que vender Rover en el año 2000, aunque decidió quedarse con la joya de la corona, Mini. BMW rediseñó el vehículo inglés y lanzó la nueva versión en el año 2001. Mini cuenta hoy con ocho modelos diferentes que siguen manteniendo la esencia británica.

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