Empleo Empresas General

Las empresas más felices para trabajar

Se dice que nos sentimos mejor si hacemos lo que nos gusta. Ir todas las mañanas con una sonrisa al trabajo aumenta nuestro rendimiento y productividad. Mercadona, L´Oreal y Google son las empresas más felices para trabajar elegidas por los españoles.

[nextpage]

DOCU_GRUPO RAFAEL NADAL: "GANAR ESTE TORNEO ES UN OBJETIVO CUMPLIDO"

El jefe ideal

No solo nos influye el clima en el que trabajamos sino también los compañeros con los que colaboramos todos los días. Pero sobre todo, lo que más feliz nos hace es poder trabajar para alguien que admiramos y respetamos. Según la encuesta de Adecoo realizada a 2.500 españoles de entre 18 y 65 años, los jefes para los que más nos gustaría trabajar son Rafa Nadal en el ámbito del deporte, Jordi Évole en el mundo de la comunicación y Amancio Ortega como directivo.

Casi el 40 por ciento de los encuestados eligen al tenista Rafa Nadal como su jefe ideal, frente al 25 por ciento que se decantan por Amancio Ortega. En cuanto a las empresas, Google encabeza el ranking con un 56 por ciento de los votos como la mejor empresa para trabajar frente al 50 por ciento de Mercadona.

[/nextpage]

[nextpage]

2

Los deportistas de élite, los mejores jefes

En un país en el que lidera el deporte, el nueve veces campeón del Rolan Garros, Rafa Nadal, es el jefe ideal para los españoles, con un apoyo de casi el 40 por ciento. Los deportistas de élite españoles son los más admirados y por ello esta categoría es la que más porcentaje ha obtenido entre todos los jefes.

Pau Gasol haría feliz al 26 por ciento de los españoles siendo su jefe. Tras él, Iker Casillas, Vicente del Bosque y Pep Guardiola. También destacan dentro del mundo del deporte Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez y Mireia Belmonte. Lo que pone de manifiesto que nuestros mejores jefes serían los que más destacan en modalidades competitivas deportivas.

[/nextpage]

[nextpage]

hi-res-461576093-goalkeeper-iker-casillas-enters-the-pitch-prior-to_crop_exact

Ellas prefieren a Iker Casillas

Además de por ser líderes en sus categorías deportivas, las españolas elegirían como sus jefes a los más atractivos del mundo deportivo. Rafa Nadal se lleva el primer puesto elegido por ambos sexos, pero Iker Casillas es el preferido de las españolas junto a Pep Guardiola.

Por edades, Del Bosque es el más popular entre los más mayores, después de Nadal que repite. En cuanto a los más jóvenes, prefieren que su jefe sea Casillas.

[/nextpage]

[nextpage]

4

Que no le quiten el micro a Jordi Évole

El periodista catalán es el más popular para ser jefe entre los españoles (en mayor medida por ellos frente a ellas). Por su parte Arturo Valls es elegido conjuntamente dentro del mundo de la comunicación con un apoyo del 25 por ciento;  Ellas prefieren a Andrew Buenafuente, mientras que ellos eligen al Gran Wyoming. También están en el ranking los presentadores Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Eduardo Punset. Destacan los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats.

[/nextpage]

[nextpage]

Paco-León-con-su-premio-en-Tarazona.

Los favoritos de la gran pantalla

Los españoles se decantan por los cineastas y actores dentro del mundo del espectáculo, como jefes que mayor felicidad laboral reportarían. En torno al 27 por ciento estarían encantados de ponerse a disposición de Paco León, sobre todo en el caso de las españolas, que son las que más han apoyado al actor.

En cuanto a ellos, se quedan con Santiago Segura, que ha recibido un 26 por ciento de apoyo y aparece en segundo lugar en el ranking. Tras este encontramos a Dani Rovira, Antonio Banderas y Santi Millán.

Si hablamos de música nuestra jefa ideal sería Alaska y Malú. También destacan los artistas Javier Cámara, Belén Rueda y Elsa Pataky.

[/nextpage]

[nextpage]

AmancioOrtegaingresa_45638_8002

Los jefazos de las empresas

Dentro del mundo empresarial los jefes más elegidos son precisamente los que están al frente de grandes empresas. Lo que demuestra que saben capitanear el barco y es algo que los españoles han reconocido en esta encuesta. En primer lugar encontramos a Amancio Ortega, dueño de la firma Inditex es valorado como el mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles, con un 30 por ciento.

La que es directora general de IKEA en España, Belén Frau tampoco ha salido mal parada en este ranking. Ocupa el segundo lugar con un 25 por ciento de respuestas afirmativas. Le sigue Juan Roig de Mercadona con un 23 por ciento, por delante de María Garaña, CEO de Microsoft Ibérica y Ana Patricia Botín del Grupo Santander.

También en  las primeras posiciones del ranking encontramos a Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango).

[/nextpage]

[nextpage]

will-smith-image2

El mejor jefe

Y el jefazo del año es… ¡Will Smith! Elegido por consenso por el 30,4 por ciento de los españoles. Dentro del ámbito internacional el actor americano haría inmensamente feliz a los españoles si lo tuvieran como jefe. El actor es un ejemplo de sencillez, simpatía y cercanía para con los medios y es algo que los españoles valorarían en su jefe. Además ha llevado a cabo numerosos speeches que han servido de motivación a sus oyentes, cualidad importantísima en un líder.

Dentro de esta categoría también encontramos a los actores Geoge Clooney, Angelina Jolie y al cineasta Steven Spielberg. Otras personalidades destacadas son el empresario Bill Gates y el Papa Francisco. No podemos olivar a Brad Pitt, Julia Roberts, Stephen Hawking e incluso el presidente estadounidense Barak Obama, como posibles jefazos que nos encantaría tener.

[/nextpage]

[nextpage]

maxresdefault

Cómo debe ser un buen jefe

La capacidad de liderazgo y de gestión determina que un jefe sea bien o mal valorado por sus empleados. El 96 por ciento de los españoles consideran que un buen jefe es el que se remanga para sacar el trabajo del equipo adelante. El liderazgo de un buen jefe debe ser Democrático, es decir, es el líder que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, teniendo en cuenta las opiniones de sus trabajadores, así lo confirman el 37 por ciento.

El 30 por ciento de los encuestados afirman que su jefe ejerce un liderazgo Autocrático, es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento. Esta tendencia es la menos deseada por los trabajadores aunque es el estilo de liderazgo más extendido.

Un buen jefe debe ser carismático, que se centre en su capacidad de generar entusiasmo e implicación entre sus empleados.

[/nextpage]

[nextpage]

 black-google-background

Las empresas que nos hacen más felices

La definición de felicidad más extendida es la que afirma que una persona es feliz cuando alcanza una meta que desea. Dedicarte profesionalmente a lo que amas y amar lo que haces, es esencial para ser feliz. A ello contribuye el buen clima de trabajo y el compañerismo y tal y como hemos visto, poder trabajar para un jefe al que admiramos, respetamos y nos inspira confianza. Según esta encuesta de Adecco, sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, el 55,8 por ciento de los españoles serían más felices si trabajasen en Google, L´Oreal o Mercadona.

[/nextpage]

[nextpage]

Technology in the hands

Los sectores donde más nos gusta trabajar

El sector de la informática y las nuevas tecnologías lidera el ranking como el preferido por los españoles para trabajar, por ello la empresa Google, es la elegida como lugar de trabajo que haría feliz al 55 por ciento de los españoles. En segundo lugar está la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 44,6 por ciento y Microsoft con el 36,7 por ciento.

El sector cosmético también destaca en este ranking, a pesar de que los últimos datos revelan un descenso en el consumo de este sector, más del 51 por ciento de los españoles desearía trabajar en L´Oreal, Clinique o Shiseido.

Mercadona lidera el sector de distribución generalista, por delante de Carrefour e Hipercor. Dentro del sector de equipamiento del hogar y ocio destaca IKEA. En el sector agroalimentario encontramos a Nestlé, la multinacional Coca Cola y Danone.

En el sector textil tenemos a Inditex, Decathlon y Adidas. Y en el mundo de la banca destacan Grupo Santander y BBVA como empresas preferidas por los encuestados.

[/nextpage]